El 4 de enero se abre el mercado de fichajes y, pese a que la prioridad del Real Mallorca no es volverse loco, el director deportivo Pablo Ortells no cierra las puertas a posibles altas o bajas en el equipo. “Igual que puede haber incorporaciones, también puede haber salidas”, ha señalado el directivo del club, quien además de hacer balance del curso, también ha reconocido que se está “trabajando” en las posibles “renovaciones” de algunos futbolistas del primer plantel.

Tanto Pablo Ortells como el CEO de negocio Alfonso Díaz han comparecido esta mañana de manera telemática para desear unas felices fiestas a los trabajadores y aficionados del club. Ambos directivos han aprovechado para pasar revista del curso y tocar los temas más candentes de la actualidad mallorquinista. El mercado invernal y el posible regreso del público a los estadios han aglutinado la mayor parte del tiempo.

Ha sido Pablo Ortells, como director de fútbol del Mallorca, quien se ha responsabilizado de todas las cuestiones relacionadas con la llegada o salida de jugadores. “El mercado que se presenta es un poco el de cada año. Nosotros siempre estamos abiertos a mejorar. Si hay alguna posibilidad de reforzarse, la estudiaremos y valoraremos y si finalmente llega a buen puerto, pues bienvenido sea”, ha señalado.

“Igual que puede haber incorporaciones, también puede haber salidas. El mercado dirá. Nosotros desde luego no tenemos, a día de hoy, ninguna necesidad urgente ni de hacer entradas ni de hacer salidas. Todo lo que se haga se hará pensando en lo mejor para el club. Con Luis García tengo un trato muy cercano y hablamos todos los días. Los entrenadores siempre quieren más, pero la realidad es que con los que estamos, estamos muy contentos”, ha indicado.

"Los entrenadores siempre quieren más, pero la realidad es que con los que estamos, estamos muy contentos"

Pablo Ortells - Director deportivo del Real Mallorca

Cuestionado por Antonio Sánchez, quien todavía no ha renovado con el club y acaba contrato el próximo 30 de junio, Ortells ha reconocido que “se está trabajando en ello”. “Llevamos mucho tiempo hablando, lo seguimos haciendo. Si hay noticias, las diremos. De momento es una negociación en la que se está trabajando”, ha zanjado.

Otros de los nombres propios que se han puesto sobre la mesa han sido los de Miquel Parera y Abdón Prats, jugadores mallorquines que, hasta el momento, no han recibido ninguna oferta del club para seguir vinculados en el Mallorca: “Llegado el momento nos sentaremos con ellos y valoraremos las opciones. Al final todo esto depende de los momentos y los tiempos. Son jugadores actualmente de la plantilla, futbolistas en los que confiamos y estamos contentos con su rendimiento. De sus situaciones iremos hablando con ellos”.

El director de fútbol ha asegurado que ningún futbolista, por el momento, se ha dirigido al club para pedir su salida en este mercado, aunque Ortells es consciente de que algunos jugadores no cuentan con todos los minutos que a les gustaría: “Salir como tal, no. Es verdad que hay jugadores que no están jugando mucho y hay clubes que pueden fijarse en ellos, pero son situaciones lógicas que pueden pasar. Lo primero es el club, pero si alguien tiene esa idea, se valorará y podrá ser o no. Son situaciones que pasan normalmente”.

El nombre de Takefusa Kubo es otro de los que se ha hablado durante la breve comparecencia de los directivos. Ortells no cree que el futbolista japonés, pese a no tener minutos en el Villarreal, piense en el Mallorca en estos momentos: “No sé lo que puede pasar por la cabeza de Kubo, la verdad es que nosotros tenemos un gran recuerdo de él. Ahora mismo él debe tener otros planes. Lo que sí es verdad es que nosotros debemos ser un club que esté en continua mejora y tratando de ser cada día mejores”.

Alfonso Díaz, por su parte, se ha mostrado optimista a la hora de valorar la posible vuelta de aficionados a los estadios, aunque ha reconocido que es un tema que depende del Consejo Superior de Deportes y en el que ellos ahí no pueden interferir. “Todos los clubes estamos trabajando y tratando de que lo antes posible puedan entrar aficionados en los estadios. Se ha tratado de fijar una fecha que puede ser finales de enero, pero el tema es que la incertidumbre ahora mismo es muy grande. La pandemia cada día cambia, ahora parece que estamos peor que hace un mes y la verdad es que no es algo sencillo. Al final es un decisión del Gobierno, del Consejo Superior de Deportes, que es quien tiene que dar luz verde. Estamos más cerca que hace 4 o 5 meses. Ojalá puedan entrar lo antes posible”, ha deseado.

"Se ha tratado de fijar una fecha para que vuelva el público a los estadios que puede ser finales de enero"

Alfonso Díaz - CEO de Negocio del Real Mallorca

Díaz se ha mostrado muy positivo a la hora de hacer balance del curso, pese a todas las dificultades que ha conllevado la pandemia en este 2020 y ha querido felicitar a los trabajadores del club y a los aficionados, después de un año complicado: “Confiamos y estamos convencidos de que vamos a salir adelante y vendrán tiempos mejores. Los resultados son la punta del iceberg, debajo hay muchísimo trabajo. Hemos congeniado realmente bien, el club ha hecho un esfuerzo tremendo para resolver todas las adversidades que nos hemos ido encontrando y hemos sabido adaptarnos”.

En cuanto al tema de la ampliación de capital, es una muestra más del compromiso de la propiedad en este proyecto a largo plazo. Pese a las adversidades y las complicaciones económicas a las que nos enfrentamos todos, ellos están ahí”, ha zanjado el directivo.