Antonio Sánchez ha rechazado la segunda oferta de renovación que le ha presentado el Mallorca. El centrocampista, que finaliza contrato el 30 de junio de 2021, considera insuficiente la propuesta que le ha puesto sobre la mesa el director deportivo, Pablo Ortells. La decisión ha sorprendido a la planta noble de Son Moix ya que considera que las condiciones ofrecidas son buenas ya que, de hecho, le equipararían a la media salarial de la plantilla.

No obstante, las conversaciones siguen abiertas, tal y como explicó, sin dar detalle alguno, el propio Ortells el 23 de diciembre. “Se está trabajando en ello. Llevamos mucho tiempo hablando, lo seguimos haciendo. Si hay noticias, las diremos. De momento es una negociación en la que se está trabajando”, se limitó a decir sabiendo, desde hacía unos días, que el canterano había vuelto a desestimar su oferta.

El futbolista, de 23 años y que está cuajando un fantástico inicio de curso en su estreno con el primer equipo, es consciente de que está en la agenda de otros clubes de Primera División. Sin ir más lejos, el Eibar, Getafe y el Levante están interesados en sus servicios, aunque siempre en el caso de que quede libre y no tenga que afrontar un traspaso.

El hecho de que a partir del 1 de enero sea libre para negociar con quien quiera, sin que los pretendientes tengan que pasar por caja, le convierte en un caramelo muy apetitoso para atarle de cara a la temporada 2021/2022. Además, cualquiera de estos clubes le ofrecería una ficha que supondría un salto sustancial respecto a la que le está ofreciendo el Mallorca, lejos de las cantidades que se manejan en la elite. No es la primera vez que Antonio Sánchez, que cobra el mínimo salarial para un jugador profesional en Segunda -80.000 euros-, le dice que no al Mallorca. A principios de octubre ni siquiera contempló la oferta de Ortells al considerarla muy baja, ya que apenas era ligeramente superior a lo que ya percibía. El canterano ha regresado a la isla después de triunfar en sus cesiones al Barakaldo, en Segunda B, y sobre todo en la del Mirandés, en Segunda. Precisamente fue en Anduva donde se labró un nombre en la categoría al ser indiscutible en un equipo que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y que estuvo en la parte alta de la clasificación en la Liga.

Eso sirvió para que el Eibar preguntara por su situación justo antes del cierre del mercado de fichajes de verano, pero la respuesta del Mallorca fue clara, según fuentes de la entidad vasca. Solo aceptaría desprenderse del centrocampista por tres millones de euros -su cláusula es de seis-. De ahí que ahora los armeros sean uno de los clubes que esperan con ansia que Sánchez no renueve para firmarle gratis el 1 de julio. El futbolista, de momento, sigue siendo un jugador importante para Luis García, aunque le ubica en la banda y no en el centro del campo, su posición natural. Lleva dos goles en diecisiete partidos, ocho como titular -736 minutos-. Pero quiere seguir creciendo.