Antonio Sánchez sigue sin renovar con el Real Mallorca. El centrocampista, que finaliza su contrato el 30 de junio de 2021, todavía no ha recibido una segunda propuesta para ampliar su vinculación con la entidad. La dirección deportiva que dirige Pablo Ortells le puso sobre la mesa una oferta de ampliación a principios de octubre que solo mejoraba ligeramente el salario del canterano, que es el único de la plantilla que cobra el mínimo, junto al meta Miquel Parera -80.000 euros-. Esta propuesta ni fue contemplada por el jugador, que tiene como prioridad seguir en la isla, con la esperanza de que el Mallorca la elevara sensiblemente.

En Son Moix habían reaccionado justo después de que el Eibar preguntara por sus servicios antes del cierre del mercado de fichajes de verano. Según fuentes de la entidad vasca a las que ha tenido acceso este diario y, aunque el propio Ortells lo desmintió en rueda de prensa, en Son Moix reclamaban tres millones de euros -la cláusula es de seis-, una cifra que los armeros consideraron demasiado alta. No obstante, el conjunto guipuzcoano, de Primera División, y otros importantes de Segunda, mantienen su interés con proposiciones económicamente muy superiores. El hecho de que a partir del 1 de enero sea libre para negociar con quien quiera, sin que los pretendientes tengan que pasar por caja, le convierte en un caramelo muy apetitoso para atarle de cara a la temporada 2021/2022.

Ortells, que conoce las intenciones del jugador de continuar en la isla, ya dijo en su comparecencia del 6 de octubre que confía en que Sánchez renueve, pero la realidad es que el jugador no ha vuelto a tener nada sobre la mesa, más allá de la oferta a la baja inicial.

Esto contrasta con los movimientos que se están produciendo en la planta noble de Son Moix. La intención es blindar a Baba, que está muy cerca de cerrar su tercera renovación en pocos meses, y Luka Romero, que ayer cumplió dieciséis años y que negociará en breve para firmar su primer contrato profesional.

Antonio Sánchez, de 23 años, está cuajando un sensacional inicio de curso a pesar de que el técnico Luis García Plaza le ubica en banda, que no es su posición natural, por la gran competencia en el centro del campo. Ha anotado dos goles en 428 minutos -cuatro partidos como titular-.