El Mallorca ya conoce su hoja de ruta para la edición 2020/21 de la Copa del Rey. El sorteo de la primera ronda, que se ha celebrado esta mañana en el Estadio de la Cartuja (Sevilla), ha emparejado en primera ronda a los bermellones con el Guijuelo. Como ya sucediera el año pasado, el encuentro se disputará el miércoles 16 de diciembre a partido único en el campo del rival al ser de menor categoría.

El Guijuelo, ubicada en la localidad del mismo nombre perteneciente a Salamanca, juega en el Grupo I subgrupo A de Segunda División B. Disputa sus partidos como local en el estadio Municipal Luis Ramos, que cuenta con una capacidad de 1.500 espectadores.

El Mallorca, que va viento en popa en Liga al sumar 25 puntos y ocupar la segunda posición de la tabla, afronta con ilusión un nuevo torneo copero con el objetivo de llegar lo más lejos posible de ronda. Además, será una buena oportunidad para poder ver a jugadores que están teniendo menos oportunidades en Liga.

En el sorteo participan 112 equipos (a excepción de Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao) desde Primera División hasta categorías territoriales. El resto de equipos mallorquines que participan son el Atlético Baleares (que se medirá al Fuenlabrada), el Poblense (que se enfrentará al Olot) y el Cardassar, que recibirá en Es Moleter a todo un Atlético de Madrid.