El Cardassar fue el gran afortunado del sorteo de Copa del Rey celebrado ayer en el estadio de la Cartuja. El conjunto presidido por Jaume Soler recibirá en Es Moleter el próximo 16 de diciembre -a falta de confirmación ofical de las fechas y horarios definitivos- a todo un Atlético de Madrid, sin duda el equipo más deseado por todos los equipos provenientes de las eliminatorias previas del torneo. 

Los llorencins, que juegan este año en Tercera División tras ascender la temporada pasada de manera brillante al quedar primeros en el grupo de Preferente -lo que les valió para disputar las rondas previas del torneo del KO- se medirán a un equipo que disputa la Liga de Campeones y cuenta entre su plantilla con jugadores de talla mundial como Luis Suárez, Joao Félix o Jan Oblak, dirigido desde el banquillo por el argentino Diego Pablo Simenone

En cuanto al resto de equipos mallorquines, el Mallorca viajará hasta Salamanca para enfrentarse al Guijuelo, que milita en el grupo 1A de Segunda División B. El Atlético Baleares, que por fin podrá estrenar en Copa del Rey el remozado Estadi Balear, recibirá al Fuenlabrada de José Ramón Sandoval, que marcha séptimo en la tabla en Segunda División y se encuentra a tan solo un punto de distancia de los puestos de playoff de ascenso. Por otra parte, el Poblense de Óscar Troya recibirá en su feudo al UE Olot, conjunto que milita en el Grupo 3A de Segunda División B.

El resto de enfrentamientos de equipos procedentes de la categoría previa ante rivales de Primera División:

Anaitasuna - Getafe

Marchamalo - Huesca

Ribadumia - Cádiz

Racing Murcia - Levante

Buñol - Elche

Tomares - Osasuna

Racing Rioja - Eibar

Rincón - Alavés

Cantolagua - Valladolid

UD Llanera - Celta de Vigo

AD San Juan - Granada

Terrassa- Valencia

UCAM Murcia - Betis

Ciudad de Lucena - Sevilla

Leioa - Valencia