El Mallorca afronta mañana ante el Girona en Montilivi (18:30 h/Vamos) un partido muy exigente en que el se miden dos equipos que han arrancado la temporada como aspirantes a lograr el ascenso a Primera. Los bermellones, segundos tras vencer a la Ponferradina el pasado domingo, buscarán continuar con su racha de imbatibilidad lejos de Son Moix ante un conjunto catalán que afronta el partido con varias bajas importantes.

En caso de llevarse los tres puntos, los de Luis García Plaza abrirían una distancia de diez puntos con los de Francisco Rodríguez, que cuentan con un partido menos. EL Mallorca cuenta con las bajas seguras de Valjent, Trajkovski y Lago Junior, convocados con sus respectivas selecciones. El eslovaco y el macedonio consiguieron ayer clasificarse para la próxima Eurocopa al vencer en sus respectivas finales.

Por su parte, el Girona cuenta con varias bajas para el choque, en especial la del delantero uruguayo Christian Stuani, que tan solo ha podido participar en dos encuentros esta temporada al no acabar de recuperarse de una lesión en la rodilla. Juanpe y Bernardo, este último expulsado en el último partido, además de Ramalho, son las otras bajas que presenta el cuadro blanquirrojo para el partido.

El encuentro también podrá seguirse en el minuto a minuto que ofrecerá este diario.