Los jugadores del Mallorca Martin Valjent y Aleksandar Trajkovski se han clasificado este jueves con Eslovaquia y Macedonia del Norte, respectivamente, para la Eurocopa del próximo verano. Esto significa que Luis García Plaza se podría quedar sin ellos para el tramo final de Liga de Segunda, ya que coincidiría con la fase de preparación de la cita continental, si son convocados.

Todo un contratiempo para los bermellones, sobre todo en el caso del central, indiscutible desde su llegada a la isla. La última jornada de competición regular se juega el 30 de mayo y la Eurocopa se inicia el 11 de junio de 2021, por lo que Valjent y Trajkovski causarían baja en las últimas jornadas de competición y en el hipotético play-off de ascenso a Primera División, si el Mallorca quedara entre la tercera y sexta plaza.

Precisamente la selección de Eslovaquia será rival de España en la fase de grupos de la Eurocopa después de haber eliminado a Irlanda del Norte (1-2) en el ‘play-off’ final en la prórroga. Valjent se ha quedado en el banquillo y no ha disputado ningún minuto. Por su parte, Macedonia del Norte, también con Trajkovski esperando una oportunidad que no ha llegado, ha tumbado al combinado de Georgia (0-1) y ha logrado el billete por primera vez en su historia. Hungría, que ha vencido a Islandia (2-1) y Escocia, que ha ganado en los penaltis a Croacia (1-1), son las otras clasificadas.