El máximo accionista del Real Mallorca Robert Sarver ha vuelto a ofrecer una nueva demostración de su implicación con el club al inyectar otros ocho millones de euros a la entidad. El CEO de operaciones Alfonso Díaz anunció ayer el movimiento, que se hará efectivo en los próximos días. “Se trata de un compromiso del consejo de administración. Otra vez la propiedad vuelve a demostrar que apuesta fuertemente por el club. Estamos hablando ya de 42 millones de ampliación de capital de la propiedad americana en el Mallorca. Hay un total compromiso por su parte», resumió el consejero delegado, quien puntualizó: «Hay que pensar que también se han asumido ya 16 millones de euros de la deuda del concurso de acreedores, aunque todavía sigue quedando una parte pendiente. Es un esfuerzo muy importante y hay que valorarlo».

Alfonso Díaz desveló que parte de dicha ampliación de capital será utilizada por el club para aumentar el limite salarial de la plantilla. «Con este esfuerzo económico se espera mejorar el límite salarial de la plantilla, tanto para esta temporada como para la que viene», desveló el directivo bermellón.

El CEO de negocios del Real Mallorca también reconoció que el club se guarda un margen para poder trabajar en el mercado invernal. «Hay una cantidad de dinero suficiente para poder afrontar el mercado de invierno y poder realizar alguna incorporación que creamos conveniente», zanjó Díaz.  

Desde que Sarver se hiciera cargo del Mallorca en enero de 2016, acompañado en su aventura por la exestrella de la NBA Steve Nash y por el ahora presidente Andy Kohlberg, ha aportado 42 millones de euros. En esa primera partida entró en el club abonando 21 millones. El 14 de noviembre de 2016 inyectaron 8 millones más. El 7 de noviembre de 2017 realizaron una ampliación de otros 10 millones, pago que sirvió para hacer frente al último pago, de 6 millones, a los acreedores del concurso. Ya en abril de 2019, Sarver volvió a aportar otros tres millones. En total, el propietario de los Phoenix ha dejado en el club más de 50 millones de euros.