No es Pablo Ortells, director de fútbol del Real Mallorca, de hablar muy claro. Más bien todo lo contrario. El directivo de la entidad bermellona, quien ha salido en rueda de prensa para valorar su primer mercado de fichajes, ha rehusado entrar en detalles sobre las operaciones realizadas por el club, aunque sí ha desvelado algunas detalles que hasta el momento se desconocían.

Stoichkov se ha marchado cedido al Sabadell por petición propia. “Él nos pidió salir del club y se va al Sabadell porque es el club que decide apostar por él casi en el último minuto. Nosotros contábamos con él, pero el futbolista sentía que no iba a tener minutos y creyó que tenía que irse. Desde el club no se le llegó a plantear una mejora económica a Stoichkov porque no era el momento. Al final es un tema de un sentimiento de un jugador que piensa que en otro sitio va a ser más importante”, reconoció el director deportivo sobre la salida del futbolista gaditano.

Cardona interesaba al Mallorca y Budimir al Osasuna. “En la marcha del croata a El Sadar influyó, evidentemente, que Marc Cardona estuviera allí. Él nos interesaba a nosotros y Budimir a ellos. Cuando realizamos una operación como esta es porque todas las partes estamos de acuerdo y creo que el tema se ha solucionado de la mejor manera posible. Se trata de una cesión con opción de compra, pero no voy a entrar en los detalles de la operación, porque no acostumbro nunca a hacerlo. En cuanto a su actitud, si yo hubiera sido Budimir, no habría actuado de la misma forma, pero cada uno puede tener su opinión”, resumió Ortells, quien no quiso aclarar si el Mallorca había recibido algo por la cesión del futbolista a Osasuna o se trató de un simple intercambio de cromos.

Antonio Sánchez se sentará a hablar con el club. “A nosotros no nos llegó en ningún momento ninguna oferta por Antonio del Eibar. Es un futbolista con el que contamos y ya estamos trabajando con él y con su entorno porque queremos que se quede con nosotros”, aseguró el directivo sobre uno de los futbolistas que más ha dado que hablar en el último mercado de fichajes.

Contentos con las incorporaciones de Amath y Cardona. “Estamos muy contentos con su llegada porque son dos jugadores que están encantadísimos de poder jugar en este club. Sabemos que lo van a dejar todo sobre el campo. No se trata de comparar cuantos goles se han metido, en el fútbol importa poco lo que se haya hecho la temporada anterior. Si se trata de jugadores que ya no están en el club, no podemos mirar atrás, otros futbolistas deberán asumir ese rol”, reconoció Ortells sobre los fichajes que cerró ayer el Mallorca en calidad de cedidos.

Agradecimientos al compromiso de Baba y Martin Valjent. “Baba y Valjent son dos piezas clave en el equipo y, en ese sentido, es de valorar el compromiso que están teniendo con el club. Ellos siempre han manifestado que creen en el proyecto y que están con nosotros, a pesar de las ofertas que puedan llegar. En lo que se refiere a una posible oferta del Atlético por Baba, no sé que planes pueden tener”, ha valorado el secretario técnico sobre los dos futbolistas.

Tristes por la marcha de Obrador y confiados en Luka. “Obrador recibió una propuesta del Real Madrid y, hasta cierto puesto, es entendible su decisión. Nosotros hicimos una apuesta importante por él, pero Rafel tenía la ilusión de cambiar y es una decisión del chico. En cuanto a Luka, no hemos recibido ninguna oferta por él. Nuestra intención es que siga desarrollándose en el Mallorca. Esperamos que siga con nosotros y que crezca como futbolista y como persona”, resumió Ortells.

Valoración general y objetivos. “Ha sido un mercado atípico marcado por la situación de la pendemia. Nos hemos tenido que adaptar con mucho trabajo y esfuerzo. Han sido unos meses muy intensos, pero estamos muy contentos con la plantilla que se ha quedado. Ahora mismo nos queda una ficha libre, pero nuestra idea es quedarnos como estamos. Aspiramos al máximo este curso, pero el objetivo es ir partido a partido”, zanjó Ortells.  

Esta comparecencia llega después de que el club anunciara el cambio de Ante Budimir por el delantero de Osasuna Marc Cardona y cerrara la incorporación del extremo senegalés Amath Ndiaye, y dejara marchar, en calidad de cedido, a Stoichkov al Sabadell. La entidad bermellona hizo un cambio de cromos. Dejó escapar 29 goles (13 de Budimir y 16 de Stoichkov el pasado curso) por un único tanto, el que anotó el delantero de Osasuna, precisamente al Mallorca, la pasada temporada. Ahora habrá que ver sobre el terreno de juego si el mercado beneficia o perjudica al conjunto bermellón.