El camino hacia el retorno a la Primera División es muy largo, pero ayer se dio el primer paso. El Mallorca de la temporada 2020/2021 empezó a rodar oficialmente con las pruebas médicas habituales y los test PCR para descartar que sus integrantes se hayan contagiado del coronavirus durante las vacaciones.

El Hospital Juaneda-Miramar de Palma, junto a la ciudad deportiva Antonio Asensio, fue el centro de operaciones durante toda la jornada bajo la supervisión de Luis García Plaza, que quiso saludar a sus nuevos pupilos. El técnico madrileño, que esta tarde a las 19 horas dirigirá su primera sesión en Son Bibiloni, no perdió la ocasión, según los presentes, de hacer bromas. Quiere hacer un buen grupo desde el primer momento porque ya dijo en su presentación que es una de sus principales pretensiones para sentar las bases de todo lo demás. Además, algunos de los jugadores ya lucieron las nuevas equipaciones de entrenamiento para este curso, tal y como se observó en el vídeo difundido por el club y que despertó la atención en las redes sociales.

Los futbolistas estaban citados en diferentes turnos para agilizar las pruebas y no provocar que estuvieran más tiempo del necesario en una zona de trabajo delicada. Dani Rodríguez, Joan Sastre y Joan SastreLago Juniorson algunos de los que se dejaron ver a primera hora en las instalaciones para someterse a todas las pruebas de esfuerzo, un electrocardiograma, un estudio antropométrico y extracción de sangre, entre otras cosas. El cardiólogo Rubén Vergara, del Hospital Juaneda-Miramar, fue uno de los que comprobó que la salud de los bermellones estuviera dentro de lo normal.

La plantilla está formada por treinta futbolistas a día de hoy, más los jóvenes Luka Romero y Rafel Obrador, que ya saben lo que es debutar con el primer equipo en la elite y que también se hicieron las pruebas. Eso sí, a lo largo de la semana ese número quizá se rebaja porque García Plaza no quiere tantos efectivos sobre el césped. A falta de concretar los futuros fichajes, las novedades son el regreso de los doce cedidos, entre los que destacan Stoichkov, que anotó dieciséis tantos en el Alcorcón; Antonio Sánchez, que triunfó en el Mirandés y Franco Russo, indiscutible en la Ponferradina. Todavía quedan muchas incógnitas por despejar. Esto acaba de empezar.