“Poder jugar contra el Barça es una sensación difícil de describir, un sueño”. Steve Nash, exestrella de la NBA y accionista del Real Mallorca, espera con ganas el partido que afrontará el conjunto bermellón ante los catalanes. Tras más de tres meses de inactividad, el exjugador de baloncesto ha asegurado en una entrevista concedida a los micrófonos de la entidad rofilla que tiene muchas ganas de volver a ver a “los chicos” jugar y si ese encuentro es además ante un rival como el Barcelona, las expectativas son todavía mayores.

“Cuando sueñas con jugar contra el Barcelona, no sueñas con jugar en un estadio vacío. De todas formas hay que congratularse porque el fútbol vuelva. La posibilidad de que nuestro club y nuestros aficionados tengan que enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo ya es alucinante. Estoy seguro de que los futbolistas tendrán ese impulso y propósito extra sabiendo que se enfrentan a un rival increíble”, ha analizado Steve Nash.

Una de las iniciativas que ha impulsado el club bermellón a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha sido la de ofrecer el nombre de Son Moix para promocionar la isla, una idea que Nash ha querido celebrar: “Alfonso Díaz, nuestro CEO, estaba tratando de ser creativo y aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos para buscar cosas en un momento tan incierto. Creo que hacer este gesto es importante para que el club se solidarice con todos los que han vivido un momento realmente difícil con el virus. De eso se trata nuestro club, de ser parte de la comunidad y de abrazarla. Creo que la iniciativa es importante y es el tipo de valor que queremos fomentar. Queremos que la comunidad esté orgullosa de nosotros”.

Nash ha animado a la afición del Real Mallorca a disfrutar de las once jornadas que quedan por delante. “Hemos pasado bastantes años sin jugar en LaLiga, quedan once jornadas y lo que hay que hacer es disfrutarlo al máximo. Se trata de un final de campeonato mordaz y tendremos que hacer actuaciones brillantes para sobrevivir. Es un honor y un placer estar en esta categoría, ahora mismo somos unos afortunados, así que creo que no hay que perder de vista esa hermosa oportunidad que nos han brindado”, ha subrayado.

Ya para acabar, la exestrella de la NBA ha confesado estar “viviendo un sueño”, siendo directivo y propietario del Real Mallorca. “Me apetecía mucho la oportunidad de experimentar esos cargos en un equipo profesional de fútbol. Es una experiencia maravillosa poder formar parte de la historia de este club”, ha reconocido. “Tenemos claro que todavía hay mucho por construir. Obviamente nos ha tocado vivir una historia increíble en los últimos cuatro años y medio de vida del club, pero más que todo lo que hemos aprendido, estamos tratando de crecer y de poner al club en una posición de éxito de manera sostenible”, ha zanjado.