28 de febrero de 2020
28.02.2020
Diario de Mallorca

¿Qué opciones hay en el mercado?

La dirección deportiva sondea las posibilidades que ofrecen los equipos de Primera y Segunda

28.02.2020 | 02:45
¿Qué opciones hay en el mercado?

El Mallorca trabaja a contrarreloj para tomar una solución y decidir qué hacer con el hueco que Leonardo Koutris deja en la plantilla tras lesionarse.

El club sabe que por norma solo puede acudir al mercado nacional y para ello rastrea equipos de Primera y Segunda División para encontrar un recambio de garantías y que pueda ofrecer rendimiento inmediato, teniendo en cuenta que tan solo restan trece jornadas de Liga.

La dirección deportiva cuenta con una lista de jugadores y busca uno que cumpla con un perfil determinado –lateral de largo recorrido y con facilidad para sumarse al ataque–, pero que también se adecue a las bajas posibilidades económicas de las que dispone la entidad, lo que reduce el número de candidatos posibles.

Lo cierto es que en Primera la búsqueda de activos es muy complicada, ya que la mayoría de los jugadores a los que puede optar el Mallorca son importantes en sus clubes y no estarían dispuestos a desprenderse de ellos, en especial equipos de la parte baja que no quieren reforzar a un rival directo.

Uno de los futbolistas que están contando poco esta temporada es el lateral portugués del Getafe Vitorino Antunes. Su baja participación –tan solo tres partidos desde septiembre– contrasta con su experiencia en España, uno de los aspectos que más valora Vicente Moreno en los fichajes.
En Segunda División uno de los jugadores que más atrae a la dirección deportiva es el lateral del Elche Juan Cruz. El futbolista de 27 años es titular indiscutible en su club y al estar inmersos en la lucha por el playoff no facilitarían su salida al conjunto bermellón.

Por otro lado, el mercado de jugadores libres ofrece pocas opciones, con laterales veteranos que ya vivieron su mejor época como el croata Strinic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!