El Mallorca aspira a despedir con una gran sonrisa este mágico 2019. El problema es que el rival no es de los que inviten al optimismo, porque este Sevilla de Lopetegui, que ocupa la tercera posición en la Liga, es el mejor visitante de la Primera División. Los bermellones necesitan ganar para garantizar que disfrutarán la Navidad fuera de los puestos de descenso porque, en el caso de empate o derrota, el Celta -tiene un punto menos- le podría meter en la antepenúltima posición.

Moreno afronta el duelo sin uno de sus baluartes. Raíllo, expulsado en Vigo, tendrá que estar en la grada después de que el Comité de Competición y de Apelación desestimara los recursos del club, una sorpresa mayúscula porque es evidente que la segunda amarilla vista en Balaídos no era justa porque el defensa toca el balón. Sedlar, inédito hasta el momento, o el capitán Xisco Campos será su sustituto en el centro de la zaga en la que estará Valjent. Con Sastre con molestias, todo apunta a que los laterales serán Fran Gámez y Lumor.

Da la impresión que el gran sacrificado respecto a las últimas alineaciones en el centro del campo será Febas. Dani Rodríguez centrará su posición para acompañar a Baba y Salva Sevilla, mientras que Lago, que regresa al once, y Kubo, ocuparán las bandas. Budimir, que ha marcado tres tantos en los dos últimos partidos, será el delantero centro.

El Sevilla llega al choque con la urgencia de superar sus dos últimos pinchazos ligueros que han hecho que sus perseguidores le recorten distancias, al llevar dos partidos sin ganar (1-1 ante Osasuna y 1-2 contra el Villarreal). Lopetegui recupera al extremo argentino Lucas Ocampos, uno de sus hombres más desequilibrantes en esta Liga, después de sus tres partidos de sanción por su expulsión en Valladolid.

Por el contrario, tiene las bajas de última hora por distintos problemas físicos del lateral Sergio Escudero y de dos delanteros, el mexicano Chicharito Hernández y el israelí Munas Dabbur, además del extremo Nolito, lesionado desde hace varias semanas, con lo que se prevé que la responsabilidad del gol recaerá en Ocampos, De Jong y Munir. Todo un reto para un Mallorca que quiere comerse el turrón fuera del fuego.