El Real Mallorca afronta esta tarde ante al Albacete, en el Carlos Belmonte, el partido más importante de la temporada (19 horas / Movistar Partidazo). El conjunto de Vicente Moreno se encontrará un ambiente hostil, con una previa que se ha enrarecido a causa de las polémicas declaraciones del director deportivo del conjunto manchego, Mauro Pérez, que protestó por el arbitraje sufrido tanto en la ida de la eliminatoria por el play-off ante el conjunto mallorquinista como durante toda la temporada.

Polémicas aparte, el Mallorca parte con una buena ventaja gracias al 2-0 conseguido en Son Moix2-0 conseguido en Son Moix (goles conseguidos por Leo Suárez y Dani Rodríguez), que suponen una pequeña ventaja para afrontar con garantías el trascendental encuentro. El Albacete necesita como mínimo un 2-0 que les llevaría a una prórroga y, de proseguir, les daría el pase a la final gracias a su mejor clasificación en la Liga.

El Mallorca, por su parte, deberá conseguir perforar la meta del manacorí , ya que de esta manera obligaría al conjunto albaceteño a marcar al menos dos tantos más para evitar el valor doble de los mismos fuera de casa. Cualquier resultado con una diferencia de dos goles, a excepción del 2-0, daría el pase a los de Moreno, por lo que es de vital importancia que aprovechen las oportunidades que se presenten de cara a gol.

Buena parte del futuro de la eliminatoria pasará por las botas del trivote mallorquinista, formado por Pedraza, Dani Rodríguez y Salva Sevilla, que deberán intentar controlar el balón y hacerlo circular con rapidez para escapar de la presión que ejercerán los hombres de Luis Miguel Ramis.

El conjunto mallorquinista, acostumbrado a dejar una imagen de juego fuera de casa que poco o nada tiene que ver con la ofrecida en Son Moix, deberá mostrar una gran solidez en defensa para poder aguantar las embestidas del conjunto manchego, que salvo sorpresa alineará de inicio al ucraniano Zozulia y Rey Manaj, dos arietes que lo cazan prácticamente todo por alto.

El Mallorca viaja con toda la plantilla y con las dudas de Abdón Prats y Ante Budimir. El delantero de Artà tuvo que ser sustituido por molestias musculares frente al Albacete, mientras que el jugador croata ni siquiera entró en la convocatoria frente al Albacete. Como es costumbre en Moreno, no ha desvelado si podrán estar disponibles para el partido de esta tarde. Otro de los interrogantes es saber si el técnico de Massanassa continuará apostando por Leo Suárez, que cuajó un gran partido en la ida, o volverá a apostar por Aridai, que ya dispuso de algunos minutos el otro día ante el Albacete.

Ramis, entrenador del conjunto manchego, ha convocado a 20 jugadores debido a los jugadores que arrastran molestias físicas, por lo que tendrá que prescindir de dos antes del inicio del encuentro. Presumiblemente formará con su once de gala, a excepción de Álvaro Arroyo, lesionado de larga duración. Gorosito, Febas y el exmallorquinista Acuña no se entrenaron en el día de ayer por precaución, aunque en principio serán convocados.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Albacete - Mallorca, en directo (domingo, 19h)
  • Horario y dónde ver el Albacete-Real Mallorca
  • El director deportivo del Albacete clama contra el arbitraje en Son Moix

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO