No es una final, pero lo parece. El Mallorca está obligado a ganar esta tarde para no descolgarse de la lucha por la sexta posición. El problema es que el rival es de los poderosos de la categoría y aterriza en la isla con la moral alta. El Oviedo representa un buen desafío para los bermellones, que se aferran a su fiabilidad en casa, a pesar del empate ante el Elche empate ante el Elche de la pasada jornada.

Tumbar a los asturianos, que solo tienen dos puntos más, alimentaría la autoestima de un grupo que necesita volver a vencer para seguir creyendo en sus opciones de colarse en puestos de play-off de ascenso. Además, la victoria serviría para tener el golaverage a favor (1-1 en la primera vuelta) con un adversario que está transitando por la misma zona que los baleares. No obstante, otro tropiezo en casa no sería definitivo, ni mucho menos, pero haría mucho daño.

El técnico Vicente Moreno pierde al sancionado Marc Pedraza, aunque recupera a Estupiñán para un duelo en el que está por ver si introduce cambios. Todo apunta a que el ecuatoriano recuperará la titularidad en el lateral izquierdo en detrimento de un Salva Ruiz que necesita más ritmo.

En el centro del campo lo lógico es que Baba ocupe el centro del campo junto a Salva Sevilla y Dani Rodríguez, aunque el africano podría quedarse en el banquillo y apostar por la entrada de Leo Suárez en el once, junto a Lago. Lo cierto es que, a pesar de las bajas confirmadas de Stojiljkovic y Buenacasa, Moreno maneja muchas opciones. Por su parte, el Real Oviedo llega, tras empatar ante el Lugo (1-1), a un estadio en el que solo ha vencido una vez en toda su historia. El partido contará con una baja importante que el técnico, Juan Antonio Anquela, ya tuvo que suplir ante los lucenses, la de Carlos Martínez, pero, por contra, recupera una figura fundamental para el jienense en el centro del campo, Folch, que vuelve tras sanción.

El dibujo no variará demasiado respecto a las últimas jornadas, en las que, aunque el entrenador azul ha probado cambiar durante el partido a defensa de cuatro, siempre ha salido de inicio con tres centrales y carrileros. El damnificado por la vuelta de Folch es Javi Hernández, que pasa de ser titular prácticamente fijo a quedarse fuera de la lista por decisión técnica. El Oviedo es el quinto mejor visitante de la categoría ya que ha sacado dieciocho puntos, un dato a tener en cuenta para un Mallorca que no tiene excusas. Toca ganar para seguir mirando hacia arriba.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Real Mallorca - Real Oviedo: Horario y dónde ver el partido de LaLiga 123
  • El Mallorca se enfrenta a una "final" ante el Oviedo
  • La complicada carrera del Mallorca al play-off

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO