29 de octubre de 2018
29.10.2018

Más agujeros en defensa

Estupiñán sufre un neumotórax que le hizo pasar por la UCI y Salva Ruiz padece una lesión muscular

29.10.2018 | 02:45
Valjent visitó ayer a Estupiñán en la Clínica Juaneda.

Nuevas bajas. La salvaje patada al ecuatoriano en el pecho y la rotura del defensa valenciano en el partido ante Las Palmas deja al Mallorca sin laterales izquierdos

Los problemas no cesan en la zaga bermellona. A las ausencias por lesión de Joan Sastre en el carril diestro y Martin Valjent en el eje de la defensa, el Real Mallorca sumó este fin de semana dos nuevas bajas en la retaguardia del conjunto rojillo.

Pervis Estupiñán sufrió un traumatismo costal tras recibir una patada en el pecho en el encuentro ante el conjunto canario. Esta lesión le provocó un neumotórax que obligó a mantenerlo bajo control médico en la UCI de la Clínica Juaneda. Solo llevaba siete minutos sobre el verde cuando el futbolista ecuatoriano se vio sorprendido por una fuerte entrada de Hadi Sacko.

Estupiñán se quedó tendido sobre el césped con gestos de fuerte dolor. Intentó seguir, realizó un esprint para frenar una internada del equipo rival, pero finalmente se vio obligado a solicitar el cambio. El lateral fue trasladado en ambulancia de Son Moix a la Clínica Juaneda, como lo hicieran la semana pasada con Valjent y hace apenas un mes con Xisco Campos.

Ayer pasó a planta tras una evolución positiva. Allí recibió la visita de su compañero eslovaco, quien sigue en observación por los médicos de la clínica palmesana. Valjent todavía se recupera del fuerte hematoma renal que sufrió durante el encuentro ante el Extremadura.

Salva Ruiz, indiscutible en los planes de Vicente Moreno en este inicio de temporada, también tuvo que abandonar el terreno de juego antes de que finalizara el encuentro ante Las Palmas. El lateral izquierdo sufrió una lesión muscular en los isquios de su pierna izquierda y su periodo de baja queda pendiente de la evolución de la misma.

Ambos futbolistas están descartados para el encuentro de este miércoles en Copa del Rey ante el Valladolid y, dependiendo de su evolución, es muy probable que el lateral valenciano tampoco llegue al partido del próximo domingo ante el Real Oviedo en Liga. Estupiñán, evidentemente, está descartado.

Vicente Moreno tendrá que hacer malabares para ajustar la línea defensiva del equipo. El preparador de Massanassa podría apostar por Ferran Giner para cubrir la posición de lateral zurdo y colocar a Xisco Campos, Antonio Raíllo y Fran Gámez como compañeros en la zaga.

Otra opción sería empezar a dar entrada a Joan Sastre, quien la semana pasada todavía entrenaba al margen del equipo, y colocar a Gámez en el flanco zurdo, donde ya ha demostrado en más de una ocasión que puede manejarse con soltura.

La última opción sería apostar por la solución que tomó ´in extremis´ el pasado sábado en Son Moix. Colocar a Franco Russo como pareja de Raíllo, situar a Gámez en el carril izquierdo y desplazar a Xisco Campos al lateral diestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!