El calvario de Joan Sastre Cuando parecía que el lateral había dejado atrás sus problemas en la rodilla que le habían impedido entrenarse desde la pretemporada, se vio obligado a retirarse de la sesión del pasado viernes al volver a sentir dolor. El porrerenc, que padece una tendinitis que le impide ejercitarse, deberá volver a ser sometido a un tratamiento conservador para recuperarse, tras ser examinado por el jefe de los servicios médicos del Mallorca, Joan Roig.

No existe un plazo fijado para que el defensa regrese al césped porque la prioridad no es que se recupere lo antes posible, sino que lo haga en unas condiciones que minimicen las posibilidades de una recaída. Todo un palo para el futbolista y para el vestuario ya que se trata de uno de los jugadores más queridos. "Es un desastre para él no haber podido disfrutar de la Segunda División. Lo está pasando mal. Es un tío que quiere, que se involucra y que para nosotros fue importantísimo, no sé si el mejor, pero ahí estuvo", subrayó el preparador Vicente Moreno el pasado viernes, en la previa del duelo ante el Tenerife, recordando el fabuloso rendimiento que dio el pasado curso para ayudar al Mallorca al ascenso.

Es evidente que la sensacional primera vuelta de Fran Gámez, su sustituto natural, ha disminuido la necesidad de contar con el canterano, aunque el técnico se frotaba las manos hasta hace unos días por poder contar con sus servicios. Pero Sastre se entrenó a tope, sin reservarse, como es su estilo, y pagó las consecuencias. Su suplicio no había terminado, por mucho que sufriera molestias desde julio.

Los problemas para el canterano empezaron días antes de afrontar la concentración de pretemporada en Benahavís (Málaga). La gran carga de trabajo pasaron factura al defensa, a quien se pudo ver durante varias sesiones ejercitándose con una cinta en la rodilla. Había sufrido un golpe muy fuerte, aunque el jugador creyó que ese dolor no iría a mayores y que remitiría con el paso de los días. Pero nada más lejos de la realidad. En la concentración en tierras malagueñas la cosa fue a mayores. Sastre no pudo sumar ni un solo minuto en los tres encuentros que disputó el conjunto bermellón en Andalucía y, pese a entrenar con casi total normalidad durante los primeros días de concentración, pronto comenzó a trabajar al margen del equipo. Moreno se vio obligado a descartarle para el estreno liguero y, casi dos meses después, Sastre sigue sin debutar.

Por otra parte, en la sesión de ayer Manolo Reina, ReinaRaíllo