El Mallorca ha arrancado un punto en su visita a Lugo en un partido que podría haber ganado, con dos tiros al palo, pero que también podría haber perdido, sobre todo por su mala primera parte (1-1). El golazo de Fran Gámez ha salvado los muebles a los de Vicente Moreno, que una vez más han empezado perdiendo a los dos minutos y se han visto obligados a ir a remolque en el marcador hasta que el lateral derecho ha igualado el duelo poco antes del descanso. Este empate debe entenderse como una buena noticia a todas luces, aunque se quede el regusto amargo de no haber vencido porque Salva Sevilla ha tenido en sus botas regresar a la isla con los tres puntos.

Lo que no puede permitir el Mallorca es que a los dos minutos ya vaya por debajo en el marcador. Sucedió en la anterior jornada ante el Albacete y ha vuelto a pasar hoy. El gol de Pita, de tiro desde la frontal, ha puesto muy cuesta arriba un partido que no ha podido empezar peor. La defensa del Mallorca, con las novedades Valjent y Franco Russo incluidas, se ha mostrado muy blanda de forma alarmante. Pero no solo ha sido culpa de la zaga, ni mucho menos, porque el equipo en general, con un Pedraza horroroso, llegaba un segundo tarde a cada balón. Es cierto que los bermellones han empezado a tener mucho más el balón, pero sin pegada. Cada vez que los Salva Sevilla, Dani Rodríguez y compañía han elevado el ritmo del balón, el Lugo ha sufrido, pero sin que eso se tradujera en claras ocasiones. Un tiro del almeriense en el minuto veintidós ha sido el primero de los visitantes. Eso sí, el Lugo ha hecho mucho daño con las contras, pero no ha estado acertado con la puntería. Como en una en la que Dongou, tras la empanada general de los de Vicente Moreno, ha rematado fuera cuando estaba absolutamente solo. Y Herrera, poco después, también ha forzado un saque de esquina cuando se olía el peligro. Eso sí, el Mallorca, a su manera, no ha llegado a perder la cara al duelo en ningún momento. Aridai, con un lanzamiento de falta, ha estrellado la pelota en el larguero y, dos minutos después, en el cuarenta y dos, ha llegado el mayor premio posible. Fran Gámez, tras recortar a un defensa en la frontal, ha marcado gracias a un zurdazo con el exterior que ha hecho imposible la estirada de Juan Carlos. Es increíble que los bermellones se hayan ido al vestuario sin perder después de haber ofrecido un rendimiento tan bajo.

Segunda parte

El Mallorca ha transmitido otras vibraciones en la reanudación. Salva Sevilla, nada más empezar, ha estampado su disparo en el palo derecho de la meta, una acción que ha podido cambiar el desarrollo del choque. Los baleares han seguido mostrando los dientes, concediendo menos que en la primera parte, y demostrando que querían ganar. Salva Sevilla, otra vez, ha estado cerca del gol con un lanzamiento de falta que ha obligado a Juan Carlos a realizar la intervención de la tarde con una fabulosa estirada.

Los rojillos han seguido empujando, pero también perdonando. En el minuto 67 una gran acción de juego combinativo ha dejado a Salva Ruiz en el corazón del área pequeña y su pase, con Aridai y Abdón preparados para rematar, ha sido cortado providencialmente por Vieira. El Mallorca, mucho más consistente con Baba en el centro del campo, ya estaba haciendo méritos más que suficientes para ir ganando. Moreno ha introducido a Merveil, que se ha pegado a la izquierda para que Lago, en lugar de Abdón, se quedara solo en punta. Un buen pase de Aridai al espacio ha creado peligro, pero Merveil se ha quedado a centímetros de meter la bota para batir a Juan Carlos.

El encuentro ha entrado en una fase de muchas interrupciones, con el Lugo algo más espabilado, pero sin que eso se haya traducido en cambios en el marcador.

FICHA TÉCNICA

Lugo: Juan Carlos, Leuko (Campabadal, min. 36), Malagón, Vieira, Pita (Sergio Gil, min. 69), Seoane, Campillo (Lazo, min. 60), Aburjania, Dongou y Herrera.

REAL Mallorca: Reina; Fran Gámez, Franco Russo (Baba, min. 55), Valjent, Salva Ruiz (Estupiñán, min. 80); Pedraza, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Aridai, Lago y Abdón (Merveil, min. 72).

GOLES: 1-0, Pita marca de tiro desde la frontal del área (m.2); 1-1; Fran Gámez marca de disparo con la zurda (min. 42);

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (Comité catalán).

T. amarillas: Dongou (min. 20), Seoane (min. 23), Valjent (min. 52), Salva Ruiz (min. 55), Vieira (min. 82).

T. Rojas: No hubo.

IncidenciaS: Una decena de mallorquinistas en las gradas. 3.100 personas en el estadio.