El Mallorca está cerca de cerrar el fichaje del central Martin Valjent. El eslovaco, de 22 años, es el elegido por la dirección deportiva para reforzar la defensa hasta final de temporada. Pertenece al Chievo Verona italiano, que pagó medio millón de euros el pasado verano por sus servicios, pero la pasada campaña actuó como cedido en el Ternana, donde fue indiscutible al disputar 38 partidos y marcar tres goles en la Serie B. Eso sí, Valjent no pudo evitar el descenso de su equipo a la Serie C.

En el caso de vestirse como bermellón, el defensa también llegaría como préstamo, ya que el Chievo no quiere desprenderse de un futbolista tan joven y que ya puede presumir de ser internacional absoluto. Valjent, un fijo en las categorías inferiores de Eslovaquia, debutó con los mayores ante Marruecos el pasado 4 de junio.

El jugador, que llegó al fútbol italiano tras destacar en el Dubnika de su país, mide 1,86 y es diestro. También puede actuar como pivote defensivo y lateral, aunque su posición natural es la de central. La llegada de Valjent cumpliría con una de las peticiones del técnico Vicente Moreno, que reclama el fichaje de otro futbolista para completar la zaga. Después de haber descartado la contratación del brasileño Philippe Sampaio, el eslovaco es el mejor colocado para completar una zona en la que ya figuran Raíllo, Xisco Campos y Franco Russo.

Osasuna

Por otra parte, el portero de Osasuna Rubén Martínez sufre una lesión "de grado I A en el aductor mediano derecho", pero no está descartado para el primer partido de Liga contra el Mallorca en Son Moixprimer partido de Liga contra el Mallorca en Son Moix del próximo domingo. Si finalmente no salta al césped, los navarros jugarán con el meta de filial, Juan Pérez.