10 de agosto de 2018
10.08.2018

Falta un delantero y un central

Vicente Moreno solicita a la dirección deportiva del Mallorca la contratación de un 'nueve' y un zaguero para acabar de perfilar el plantel

10.08.2018 | 00:31
Maheta Molando y Javier Recio asistieron al encuentro del Mallorca ante el Málaga en Marbella.
A falta de 20 días para que se cierre el mercado de fichajes, el Real Mallorca sigue trabajando en los despachos para acabar de perfilar el plantel de cara a la próxima temporada. Tras la llegada al club del lateral zurdo Pervis Estupiñán, cuya contratación todavía no se ha hecho oficial, la prioridad en la secretaría técnica se centra ahora en la búsqueda de un delantero y un central.

El 'stage' de pretemporada en Benahavís ha servido a Vicente Moreno para acabar de perfilar el equipo con el que esta campaña afrontará la Segunda División. Los cónclaves entre el técnico valenciano y el director deportivo del club, Javier Recio, han sido un habitual durante los últimos días de concentración en Málaga.

Sobran futbolistas en banda, cuentan con numerosos centrocampistas y el equipo tiene carencias manifiestas en la línea defensiva. Moreno cuenta con numerosos hombres en ataque, aunque el de Massanassa sigue esperando un nueve, un delantero centro puro que, a estas alturas del mercado, escasean y son caros.

Antonio Raíllo, Xisco Campos y Franco Russo son los centrales con los que cuenta actualmente el plantel bermellón. Tras descartar al defensa brasileño Philipe Sampaio, la dirección deportiva centra ahora su trabajo en la búsqueda de un jugador que complemente a los actuales zagueros bermellones. La prioridad es máxima. Durante la pretemporada Raíllo y Campos se han erigido como titulares, desplazando a un segundo plano a Franco Russo, pese a ello, las pretensiones de Moreno son caras en ese sentido. Necesita a dos jugadores por posición.

Álex López, Carlos Castro, Pablo Valcarce, Sergio Buenacasa y Abdón Prats conforman la actual línea ofensiva mallorquinista. Pese al 'overbooking' ofensivo de jugadores, al técnico valenciano le sigue faltando un delantero centro puro. La lesión de Buenacasa, quien estará entre 10 y 12 semanas de baja, reaviva el debate en la delantera y Moreno espera su caramelo.

En el apartado de salidas, el Lleida Esportiu y el Real Mallorca anunciaron que llegaron ayer a un acuerdo para la cesión del futbolista Fernando Cano, que jugará esta temporada en el conjunto catalán. Fernando Cano, quien se formó en las categorías inferiores del Valencia, equipo con el que se consolidó en Segunda B con el filial, era uno de los jugadores a los que el conjunto bermellón buscaba salida. Cano firmó por el Mallorca en la temporada 2016/17 y su primer año lo disputó en Segunda B con el filial mallorquinista, con el que fue un hombre importante. El curso pasado dio el salto al primer equipo bermellón, participando en 16 partidos entre Liga y Copa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine