Duelo de filiales en la Ciudad Deportiva del Villareal para cerrar el año 2016. Dos equipos con trayectorias irregulares en la Liga que buscarán, a partir de las 11:00 horas, cerrar de la mejor forma posible la primera vuelta. En el caso del filial rojillo, con la intención de recuperar el gol perdido, y sobre todo no meterse en mayores problemas a nivel clasificatorio -a tan solo un punto del descenso directo- para poder embocar 2017 con otro talante.

Pepe Gálvez reconoció que el grupo "ya ha pasado página de la última derrota en casa y tiene muchas ganas de seguir trabajando". "Tenemos que darles confianza y ser conscientes de que la Liga es muy larga y tenemos todavía muchas opciones de hacerlo bien", añadió el técnico, que podrá sentarse en el banquillo al tener la documentación en regla.

El Villarreal B es un conjunto complicado, que se suma a una calendario difícil para el Mallorca B. "Nos ha tocado empezar a trabajar con un calendario complicado: Hércules, Villarreal B, Alcoyano, Baleares... pero vamos a intentar ser fieles a nosotros mismos sea cual sea el rival", explicó Gálvez, que recupera a Juanjo Nieto tras cumplir dos partidos de sanción

El gol, asignatura pendiente

"Afrontamos el partido con más tranquilidad tras casi dos semanas de trabajo con el equipo; los jugadores van asimilando los conceptos que queremos aplicar en el juego", dijo, focalizando "parte del trabajo en el gol, sobre todo a nivel de opciones de llegada y de colocación para tener más oportunidades de remate". Y es que el gol es la asignatura pendiente de un Mallorca B que en las últimas nueve jornadas solo ha marcado un tanto.

En el Villarreal B de Paco López -que lleva dos jornadas sin ganar- son baja Marcos Mauro, Dani Raba, el mallorquín Ramiro Guerra (internacional sub-20 con Uruguay) y José Peris, todos por lesión, el defensa Pau Francisco -por sanción-, y Leo Suárez y Mario González, con el primer equipo.