­Maheta Molango aprovechó ayer el brindis navideño con la prensa para confirmar que el Real Mallorca tiene recursos para reforzar al equipo en el mercado de invierno. Recordó que el tope de gasto lo impone la Liga de Fútbol Profesional y destacó que le importa más "acertar" en el perfil de los fichajes que el dinero.

"Me preocupa más encontrar el perfil correcto de jugador que lo que nos podamos gastar. No aprendemos de lo que ha ocurrido. Por aquí han pasado entrenadores y jugadores muy caros, y al final no hemos arrancado. Nos preocupa más ver lo que hay, porque sabemos que el mercado de invierno es muy complicado. Se trata de acertar en lo que traigamos -si es que traemos algo- más que en gastar o no. El futuro económico del club está garantizado, eso es una gran noticia. Hay gente que ha puesto veinte millones y sigue metiendo dinero. Saben que van a perder dinero mientras estemos en Segunda y no les supone un problema", subrayó el consejero delegado.

Molango admitió algunas carencias en la plantilla, y apuntó que tratará de solventarlas en el mercado: "Hay algunas cosas que se pueden mejorar. Lo primero es intentar sacar provecho a los jugadores que ya tenemos. No son baratos y tienen que dar mucho más. Confiamos en que Olaizola saque más provecho de lo que tenemos. Y luego hemos detectado cosas que se pueden mejorar. Vamos a trabajar en eso".

El hombre fuerte de Robert Sarver en el Mallorca mostró su enfado porque algunos duden de la capacidad económica y del compromiso de los inversores norteamericanos. "Me sorprende el debate del dinero y además roza la falta de respeto hacia gente que cogió el club en un momento muy delicado. Estaba en juego la supervivencia del club, no se trataba únicamente de un tema deportivo. La apuesta era muy importante y no logro entender que haya quien diga que no hay dinero. Una cosa es el dinero que puede tener el club, que ha reformado la Ciudad Deportiva o resembrado el césped de Son Moix, y otra cosa es lo que la Liga te permite gastar en fichajes. Tenemos un margen para gastar", subrayó el consejero delegado.