El Real Mallorca ha ido justo de laterales en varias ocasiones durante la presente temporada, pero Fernando Vázquez nunca ha echado mano de Alberto López. El lateral zurdo recaló en la disciplina bermellona en verano cedido del Málaga para competir por el puesto con un Joan Oriol que corría el riesgo de acomodarse al no tener a nadie que le peleara el puesto. Sin embargo, el joven futbolista de 21 años está inédito este curso.

Aunque tiene ficha del filial, López entrena a las órdenes de Fernando Vázquez y forma parte del primer equipo de pleno derecho. Pero es, junto con Álex Vallejo, el único jugador que todavía no ha entrado en una convocatoria. En el caso del centrocampista, lleva tiempo con el alta médica, pero no ha jugado un partido desde hace dieciocho meses.

Sin recambios en los laterales

El Mallorca ha perdido a Eduard Campabadal hasta 2017. Biel Company le relevará en el lateral diestro y Oriol seguirá jugando en la orilla izquierda. No hay recambio para ninguno de los dos, lo que teóricamente debería traducirse en alguna oportunidad para Alberto López. Sin embargo, Vázquez no le tiene fe.

El lateral granadino, que el pasado curso militó en el Atlético Malagueño (filial del Málaga) en Tercera División, fue una de esas apuestas estivales de Javi Recio que por ahora no han cuajado. Jóvenes como Dalmau o Pleguezuelo que, aunque contabilizan algunos minutos, están lejos de ser protagonistas en este arranque liguero. Diferente es el caso de Fernando Cano que, aunque tampoco ha tenido presencia en el primer equipo, al menos juega a las órdenes de Javier Olaizola en el filial rojillo.

Vázquez no ha confiado en López ni siquiera cuando ha perdido a Oriol. El técnico gallego ha preferido desplazar a un lateral derecho que llamar al granadino. De este modo, el catalán cumple su segunda temporada en el Mallorca sin que nadie le dispute el puesto. La pasada temporada la suya fue la única demarcación sin doblar, y esta tiene un competidor sin ningún peso en el equipo. Sería una auténtica sorpresa que el gallego le convocara para viajar a Córdoba, donde el equipo afrontará mañana un choque muy comprometido.

Su juventud y la poca relevancia que tiene en los plantes de Vázquez podría obligar a López a marcharse de la isla en el mercado de invierno para encontrar minutos en otro equipo y continuar con su progresión.

De momento no se contempla que pase a formar parte del Mallorca B, donde Olaizola está satisfecho con lo que tiene.