El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, ha anunciado esta tarde en una rueda de prensa que releva al entrenador Pepe Gálvez y a su segundo, Alfonso Pérez Muñoz. Molango valora opciones para que sigan vinculados al club.

El nuevo técnico Fernando Vázquez será presentado mañana oficialmente como nuevo técnico a las 09:30 horas en Son Moix y a las 10:30 horas realizará el primer entrenamiento del equipo. El gallegogallego ya entrenó al Mallorca hace 16 años, en la temporada 1999/2000, cuando el equipo militaba en Primera y, en principio, mañana mismo podría dirigir su primer entrenamiento en las instalaciones de Son Bibiloni.

El nuevo entrenador llegará con la misión de sacar al equipo de la zona de descenso y elevar la moral de los rojillos tras el grave tropiezo del pasado domingo ante el Valladolid (0-1).

"Las conversaciones con Vázquez van por buen camino y es muy posible que esta noche cerremos el acuerdo para que se haga cargo del primer equipo", ha explicado Molango en una rueda de prensa en el Iberostar Estadi.

El consejero delegado compareció ante los periodistas junto a Gálvez y su ayudante, el también exfutbolista Alfonso Pérez, para confirmar que ambos dejarán el banquillo, una decisión que justificó como la más apropiada en este momento para el Mallorca.

El equipo balear no gana desde hace cinco jornadas y ocupa un puesto de descenso tras perder la pasada jornada en Palma ante el Real Valladolid (0-1).

"Estamos atravesando por turbulencias y necesitamos a un entrenador que conozca la Segunda división, que tenga capacidad para trabajar con los jóvenes, que conozca el entorno, que haya estado en el club, más que nada, porque el tiempo se nos ha echado encima", ha señalado Molango.

Molango ha insistido en que no despedirá ni a Gálvez ni a Muñoz, ya que su deseo es que ambos continúen vinculados a la entidad.

"Ambos se merecen seguir aquí, es un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo", ha explicado Molango, quien confirmó que el club busca refuerzos en el mercado de invierno que se sumarían a los fichajes de Pol Roigé y Adrián Colunga.

Gálvez, muy emocionado y con lágrimas en los ojos, apenas pudo hablar, mientras que Alfonso agradeció el apoyo de todos los que habían confiado en ellos.

Ambos técnicos dirigieron al primer equipo durante seis jornadas, en las que solo lograron un triunfo, (2-0) ante el Albacete, con tres derrotas, frente al Tenerife (2-1), Córdoba (3-1) y Real Valladolid (0-1) y dos empates, ante el Girona (1-1) y y el Elche (1-1).

En lo que va de temporada, el Mallorca ha contado con tres entrenadores, Albert 'Chapi' Ferrer, Gálvez y a partir de ahora, muy probablemente, Fernando Vázquez.