"Hay algo que me parece fundamental en un club de fútbol. Lo que amalgama a jugadores, dirigentes y afición es la pasión. Y la mejor manera de representarla es un corazón". Así explicó Liliana Beatriz Boffi, la ganadora del concurso convocado para elegir el logo del Centenario, cómo se inspiró para diseñar la imagen que a partir del año que viene representará los cien años de existencia del Real Mallorca.

El corazón perfilado con la forma de un balón de fútbol fue el elegido entre 28 proyectos presentados por alumnos y exalumnos de la Escola Superior de Disseny de Balears. El logo de Boffi, titulado ´Es un sentimiento´, se estampará en camisetas, tazas, bufandas y todo tipo de productos de ´merchandising´. Además tiene una dotación económica de 1.000 euros.

El segundo premio le correspondió a David Fajardo con un diseño titulado ´100 años y más deportivos que nunca´. El tercero fue para Eva Barceló, con un proyecto que lleva por lema ´100 anys´.

El jurado estaba formado por Guillem Reynés, miembro de la Comisión del Centenario. Marcos Vera-Stein, en representación de los patrocinadores del concurso -el consejero Michael Blum, el otro patrocinador, no pudo asistir al acto; y el propio Claassen. "El nivel de las propuestas ha sido increíblemente alto. Cada una hubiera sido un muy buen logo del Centenario. Esto refleja la calidad muy alta de la formación de la isla", subrayó el presidente.

"Esperemos que toque el corazón de la gente. Un logo puede ser brillante, pero frío. O brillante y emocional. Quizás la diferencia entre el primer premio y el segundo es esa. El segundo es fenomenal, pero el primer premio tiene un poco más de emoción. Viviremos con este logo hasta final de 2016", apuntó Claassen.

Asimismo, apuntó que el resultado "no habría sido mejor" si el club "hubiera pagado un millón de euros a algún diseñador internacional".

De este modo, la institución bermellona sigue dando pasos para dar forma a los actos de celebración de su centenario. En teoría el logo diseño ganador no se estampará en las camisetas de los futbolistas cuando jueguen partidos oficiales, pero sí en otras prendas que saldrán al mercado para la ocasión.

Claassen anunció que en los próximos días se presentará la campaña de socios y prometió que "sorprenderá" a los aficionados.