El entrenador del Mallorca, Miquel 'Nanu' Soler ha admitido este martes su sorpresa por el anuncio del futbolista Albert Riera de que no volvería a jugar mientras él esté en el banquillo.

"Me ha sorprendido lo de Riera; el viernes le comuniqué que no le convocaba ante el Numancia, me pidió explicaciones, se las di, él no las aceptó y se expresó en unos términos muy alejados de lo que es el respeto", ha señalado Soler en rueda de prensa.

El técnico ha precisado que testigos de esa conversación fueron sus ayudantes, Pepe Gálvez y Damián Amer, y que trasladó los términos de la misma a la directiva.

"Me ha sorprendido su reacción, porque desde mi punto de vista es un jugador al que yo he intentado ayudar. Siempre ha ido convocado,a excepción de la semana pasada. Casi siempre ha sido utilizado, ya sea media parte, 30 minutos, y en diversas posiciones, buscando el el sitio donde mejor pudiera rendir", ha indicado.

Según Soler, no señaló a Riera tras la derrota en Son Moix ante e Racing de Santander, pese a que cometió un grave error que costó un gol.

"Fue titular poco después ante el Tenerife, ya que siempre he antepuesto el interés del equipo a cualquier otra circunstancia", ha indicado.

Soler ha insistido en que trató de ayudar a Riera, un futbolista "de un nivel técnico superior, excelente", dijo, pero que necesitaba recuperar su mejor forma física.

Ha añadido que está cuestión no debe influir en el equipo para el partido frente a la SD Ponferradina que se disputará mañana, miércoles, en Son Moix y donde el Mallorca podría asegurar la permanencia.