Vuelta a la competición de máxima exigencia para el Mallorca B, que este mediodía (12:00 horas, José Rico Pérez) y con el arbitraje del colegiado catalán Català Ferran, visita al todopoderoso líder del grupo tercero, el Hércules de Alicante de José Rojo 'Pacheta', con un equipo de circunstancias en ataque ante la nueva ausencia de su goleador Cedric.

El Hércules es un equipo 'condenado' al retorno a la categoría superior por la vía rápida, pero que curiosamente flaquea mucho como local. De hecho, los de Pacheta solo han sido capaces de ganar dos de los nueve partidos jugados en su cancha. Es más, sus dos últimas actuaciones en su propio feudo se saldaron con sendos empates frente a Reus y Español B.

Con todo, sus 33 puntos lo aposentan en lo más alto de la clasificación, siendo su trayectoria ascendente. Todo lo contrario que el Mallorca B, que llega a Alicante con un pírrico uno de 9 -dos derrotas en casa- y sin su máximo goleador, Cedric, convocado de nuevo ayer con el primer equipo.

Además, el funesto cierre de 2014 con la derrota (1-2) frente al Atletico Baleares, provoca que los de Javier Olaizola hayan caído a zona de nadie, a la novena plaza, con 25 puntos en su casillero.

La novedad en el filial rojillo podría ser el retorno de Álvaro Clausí al mediocentro en un once en el que, sin delantero específico, Sergio Cortés, Kike Boula y Brandon Thomas -tres mediapuntas- deberán llevar el peso ofensivo junto al capitán Tià Sastre.

En el cuadro alicantino, el centrocampista Adri Cuevas es baja segura, aunque Pacheta recupera a los atacantes Baldo Santana y Javi Casares, que podriía entrar en el sitio de Adri. Los que sí son fijos son el defensa natural de Llucmajor Rafita Ramos y el goleador -y posiblemente el futbolista con más galones de la categoría de bronce del fútbol español- Portillo.

Tanto el excanterano del Mallorca como el exdelantero formado en el Real Madrid dan una muestra del potencial de un Hércules que es el menos goleado de la categoría (10) y que solo tiene a tres equipos por encima en el aspecto anotador.