Biel Cerdà ha interpuesto una nueva demanda contra Llorenç Serra Ferrer por vulnerar su acuerdo de sindicación de acciones. El pobler está obligado a votar en el mismo sentido que el presidente en el transcurso de los Consejos de Administración, tal como establece el pacto, pero el máximo accionista ha ido por libre en varias votaciones.

Según ha podido saber este periódico, Cerdà podría haber interpuesto hasta cuatro denuncias contra el máximo accionista, cada una de ellas por un importe de tres millones de euros.

El presidente ha interpuesto una demanda por cada vulneración del acuerdo de sindicación. La cantidad a reclamar es de 1,5 millones de euros en cada caso, pero la cifra se dobla hasta los tres millones porque Serra Ferrer utilizó dos votos -sus sociedades Wizard y Glofootman- para presuntamente violar el pacto que suscribió con el pollencí el pasado verano.

Son varias las reuniones en las que el pobler ido por libre. Por ejemplo, el máximo accionista votó a favor de nombrar apoderados a Tolo Martorell y Miguel Blum, mientras que Cerdà se opuso. Ambos también emitieron un voto diferente cuando se debatió el nombramiento del germano como director general, o en el nombramiento de Toni Prats como director deportivo. En los dos casos, Cerdà votó en contra y Serra a favor.