Lluís Carreras inicia hoy (20:00 horas) en Son Moix el reto más importante en su trayectoria en los banquillos. El técnico del Mallorca se estrena ante su público prácticamente 48 horas después de hacerse cargo de la plantilla con el objetivo de cerrar con tres puntos una de las semanas más convulsas y extrañas que ha vivido la sociedad anónima deportiva rojilla en su historia.

Ya destacó ayer el preparador que los tres puntos son hoy lo más importante, más allá del juego del equipo, quizás alertado también porque el rival de turno -al que conoce de sobra- es de los más peligrosos de la categoría: el filial del Barcelona. Los talentosos jóvenes de La Masía llegan además al encuentro con el objetivo de romper su racha negativa de dos derrotas consecutivas.

Peor comparece al envite, sin embargo, el Mallorca. Anímicamente golpeados por la ralentizada destitución de José Luis Oltra, los jugadores han tenido que cambiar el chip para asimilar las pocas variaciones que ha tenido tiempo de implantar Lluís Carreras en el equipo. Se atisban un par de cambios -importantes- en el primer once del entrenador catalán, que ya ha dejado claro que tiene las ideas claras y que desea un grupo implicado.

Con la principal duda de quién será el portero -ayer con más opciones para Rubén Miño- habrá novedades en todas las líneas del equipo. Por de pronto, Bigas se presume como lateral izquierdo según las pruebas realizadas por el técnico en la última sesión de entrenamiento en el Iberostar Estadio. Así, Cadamuro tendrá como pareja de baile a Agus, único central disponible después de que Nunes quedara fuera de la lista. Ximo será el lateral derecho.

Alfaro, en el banquillo

Generelo e Iriney llevarán el timón del equipo, con las bandas ocupadas por Nsue y Alex Moreno. De confirmarse este mediocampo, Alfaro se sentará en el banquillo junto a Carreras puesto que el catalán pretende apostar por dos puntas natos, pareja que ayer formaron Gerard Moreno y el israelí Hemed.

Los rojillos llegan al encuentro después de sumar solo dos victorias en las últimas diez jornadas, aunque se sumaron cinco empates. Sin embargo, no ha sido suficiente para que el Mallorca se instalara en puestos de promoción a Primera.

Ganar hoy al filial del Barcelona permitiría al equipo afrontar con cierta tranquilidad el próximo duelo en Zaragoza, aunque como ya insistió Carreras ayer mismo, "los objetivos son a corto plazo; partido a partido".

En cuanto al Barça B, se presenta en Son Moix con la baja por sanción de Samper y por lesión de Lucas Gafarot. Eusebio, técnico de los azulgrana, ha citado a diecinueve jugadores, destacando el regreso de Edu Bedia y Bagnack, así como el estreno de Munir, un extremo por el que equipos como el Manchester City inglés ya se han interesado y que este año está siendo la gran sensación del juvenil azulgrana.