El Mallorca ha encajado 18 goles en las primeras ocho jornadas de la Liga Adelante y es el equipo que más veces recoge el balón del fondo de su portería de toda la categoría, superando al Jaén (17) y al Hércules (16).

Los cuatro goles que le endosó ayer el Real Zaragoza en Son Moix (2-4) se unen a otras derrotas por amplio margen ante el Sabadell (4-0), Real Murcia (2-4), Sporting de Gijón (3-0) y Leganés (1-4), éste último partido correspondiente a la Copa del Rey.

Los dos porteros del equipo que dirige José Luis Oltra, el israelí Dudú Aouate y el catalán Rubén Miño, se han turnado bajo los palos, pero no han podido evitar las derrotas por goleadas.

En la defensa, Oltra también ha rotado jugadores, ya sea por lesiones o decisiones técnicas, y se han turnado Miguel García, Ximo, Agus, Nunes, Geromel, Bigas y Kevin.

El equipo balear parecía haber encontrado su sitio en la Liga Adelante tras dieciséis temporadas seguidas en Primera división, después de cuatro partidos seguidos sin perder, los dos últimos con victorias ante el Mirandés (1-0) y Barcelona B (0-1), pero la debacle ante el Zaragoza ha reavivado fantasmas que ya parecían superados.