A este paso el mallorquinismo tendrá que hacerle un monumento a Gerard Moreno (Santa Perpetua de Moguda, 1992). Los bermellones se llevaron los tres puntos del Heliodoro Rodríguez López gracias a su olfato. De lo contrario se antojaba casi imposible que su equipo pudiera sacar algo positivo de su visita a Tenerife. Es su quinto gol en la Liga Adelante y sexto en total ya que en la Copa del Rey, ante el Alcorcón, también vio puerta. Ayer estuvo desaparecido durante la mayor parte del duelo. Invisible. Mucho trabajo, eso sí, pero infructuoso. Pero a los delanteros hay que exigirle goles, por encima de todo, y eso es justo lo que está haciendo el catalán. Y un detalle importante, su puntería es de las que da puntos. Porque el triunfo llegó fruto de su fe. Nsue inició una jugada que continuó Thomas, que se fue escorando a la banda hasta que realizó un centro-chut que no debía ser un problema para Sergio Aragoneses. Pero justo cuando nadie se lo esperaba, Gerard Moreno apreció el error del meta, que no atajó la pelota, para meter el pie. La pelota se coló irremediablemente en el fondo de la portería y quedó claro, una vez más, que el cedido por el Villarreal es listo. Con y sin balón.

Llegó a la isla sin apenas hacer ruido este verano. En pretemporada gustó más en los entrenamientos que en los partidos y el club siguió buscando otro ariete de referencia. Empezó el curso en el banquillo, justo los tres primeros encuentros, los del descalabro ante el Sabadell (4-0), Murcia (2-4), en el que logró un infructuoso primer tanto, y Sporting de Gijón (3-0). Oltra apostó por él en la cuarta jornada, ante el Alcorcón, y ya no le ha vuelto a dejar en el banquillo, por mucho que se haya fichado a Geijo. Contra los alfareros marcó dos tantos en el primer triunfo del curso, uno de ellos volviendo a demostrar que siempre espera el fallo del portero. En aquella ocasión fue Dani Giménez el que centró mal el balón y que Gerard interceptó para regatearle y llevar la alegría al Iberostar Estadio. Contra el Hércules en Alicante volvió a estar en el sitio adecuado para adelantar a los suyos tras un buen pase de Víctor, aunque desde entonces se había quedado con las ganas de ampliar su cuenta particular.

El ´nueve´ juega bien de espaldas al balón, busca siempre el desmarque y ofrece una salida a sus compañeros. En Tenerife estuvo más que discreto, apenas entró en juego, pero apareció justo cuando más se le necesitaba. Es una de las noticias agradables, que no sobran, en este arranque liguero. Un futbolista que ha llegado para hacerse un nombre y que está cumpliendo con su objetivo. Ya subió a Primera con el Villarreal y sueña con repetir con el Mallorca. El tiempo lo dirá.