El Real Mallorca 2013/14, el del ascenso ineludible, se presenta hoy ante su afición en un trofeo Ciutat de Palma que quiere conmemorar el décimo aniversario de la conquista de la Copa del Rey reeditando aquella final de Elche ante el Recreativo de Huelva que los bermellones se adjudicaron por un contundente 3-0. Aquella Copa sigue siendo a día de hoy el trofeo más importante que luce en la vitrina de la entidad balear.

La primera plantilla se presentará con tres caras nuevas y todavía algunos interrogantes por despejar en cuanto a salidas y entradas. Gerard Moreno, Agus y Thomas son de momento los únicos refuerzos firmados por Serra Ferrer, que podrían ser cuatro si finalmente Álex Moreno logra quedarse en el primer equipo. Y no habrá más novedades mientras no salgan los costosos Antonio López y Pedro Geromel.

En todo caso, el Ciutat de Palma será una nueva oportunidad para que Tià Sastre, Biel Company, Charlie Took y Cedric convenzan a José Luis Oltra de que puede contar con ellos.

El técnico no ha querido dar demasiada trascendencia al amistoso, pero lo cierto es que llega a una semana justa del arranque liguero en Sabadell y con un equipo titular más o menos perfilado. Es duda la presencia de Nsue, que viajó a Guinea para jugar un partido que se ha suspendido.

Enfrente estará un Recre que, al igual que un buen puñado de equipos de la categoría, aspira a acabar la competición en una de las seis primeras plazas que dan el ascenso directo o la oportunidad de jugar el play-off.

El resultado no es todavía importante, pero los bermellones quieren sumar su octavo amistoso invictos y más ante un mallorquinismo que empieza a desperezarse. La campaña de abonados ha cogido nuevos bríos esta semana y el mallorquinismo calienta motores con la cercanía de la competición oficial.

Cinco victorias y dos empates hablan de un Mallorca sólido, pese aå que sigue dejando dudas en la parcela defensiva. Algo de la fragilidad atrás que condenó al equipo al descenso en junio ha perdurado este verano. Oltra dice no estar especialmente preocupado, pero lo cierto es que sigue habiendo grietas.

El mallorquinismo se encontrará con un equipo muy reconocible. Si finalmente Alfaro y Márquez se quedan, solo tendrá que lamentar las salidas de Pina y Gio.

En el palco sí habrá una novedad: el estreno de Biel Cerdà como presidente del Consejo de Administración.

El fútbol base, protagonista

El programa de actos de la XXXVIII edición del Ciutat de Palma incluye la presentación de todas las categorías del fútbol base. Desde las 19:15 horas (apertura de puertas) hasta las 21:00 habrá actuaciones de Jaume Anglada y Tomeu Penya, y la proyección del video ´Cuando fuimos los mejores´, recuerdo de la final de Copa.