A 48 horas del Ciutat de Palma, José Luis Oltra reiteró su deseo de reforzar la plantilla. "Tengo una plantilla de garantías y compensada. Pero aumentar el nivel competitivo es bueno. Deberíamos incorporar algún que otro jugador polivalente y el club trabaja para hacerlo. Mientras el mercado está abierto, la plantilla está abierta a cambios, tanto de entradas como de salidas. Si no viene nadie, no sería una debacle, un problema, o una situación insalvable. Pero en una competición tan larga como esta, de 42 jornadas, cuando ganar resulta tan complicado, coges lesiones, sanciones... podría venir alguien a ayudar y a sumar", reclamó el técnico valenciano.

Asimismo, reiteró que el once que salga mañana a medirse al Recreativo de Huelva será muy similar al del estreno liguero en Sabadell. "Yo lo tengo claro, es tener confianza en la gente. Pero que juegue uno u otro no es tan importante. Cada uno aporta algo, hay que elegir bien. A lo mejor hay alguno que no estará [en Sabadell] porque se lesiona o se va. Lo importante es el colectivo. El equipo se puede parecer, pero hay dos jugadores que no estarán porque estarán con sus selecciones [en referencia a Aouate y Nsue], que puede que jueguen o no el primer partido de Liga. Pero continuamos con las ideas claras", subrayó el preparador.

Oltra evitó dar más importancia al encuentro de mañana que a los precedentes esta pretemporada: "No encuentro ningún entrenamiento que no sea vital ni una acción del partido que no sea transcendente, siempre hay que buscar un reto o una motivación, un porqué y hacerlo y nosotros estamos para competir. Y siempre que nos pongamos esta camiseta y este escudo hay que defenderlo y el domingo es un torneo con prestigio, con tradición, va a venir gente de la nuestra que viene a ver qué se puede encontrar este año. Y por lo menos de intención tenemos que estar bien."

Por otro lado, el entrenador aseguró no haber advertido un problema grave en la defensa: "La gente está mirando mucho el trabajo defensivo y yo creo que estamos bastante bien; hemos encajado seis goles en siete partidos. Tenemos que mejorar, pero no es una mala media".