La plataforma recela del parón de la cementera de Lloseta

Reviure Tofla cree que el anuncio de Cemex solo tiene el objetivo de obtener una prórroga para explotar la cantera de Can Negret

La fábrica de cemento de Lloseta.

La fábrica de cemento de Lloseta. / D. M.

La plataforma Reviure Tofla considera que el anuncio de Cemex del paro «definitivo» de los hornos de la cementera de Lloseta demuestra cómo, una vez más, «la multinacional juega con los gobernantes de esta tierra». «Siempre que quieren conseguir un objetivo ‘regalan’un titular para satisfacer a los políticos», afirma la plataforma, que recuerda que la empresa «está ahora pendiente de que el Govern apruebe una nueva prórroga para seguir explotando la cantera de Can Negret de Alaró», por lo que «han prometido que desmontarán las dos torres de la planta, aunque para hacer efectivo este desmantelamiento pongan un plazo de seis años y medio».

Además, califican de «lamentable» que en este «nuevo movimiento de ajedrez de la empresa», el coste lo paguen los seis trabajadores que quedaban y que «serán despedidos».

La plataforma expresa su «sorpresa» porque «si hace unos meses aseguraban que la actividad era mínima y solo activaban los hornos para realizar un mantenimiento, ahora emitan una nota para decir que detienen la producción de clínker. ¿Cómo quedamos? ¿En los últimos años fabricaban componentes del cemento en el horno o no? ¿O es que el anuncio significa que detienen una cementera que ya estaba detenida?», se preguntan.

Por todo ello, Reviure Tofla «sospecha» que este anuncio «solo sirve para limpiar la imagen de la cementera en un momento en el que la multinacional está pendiente de que el Govern le autorice una prórroga para seguir explotando la cantera de Can Negret».