Campaña de dinamización comercial | Guía para no perderse los actos del 'Manacor Encantat'

Manacor vuelve a encantarse con dos meses de actos y figuras gigantes

Guía para no perderse los actos del 'Manacor Encantat'

Guía para no perderse los actos del 'Manacor Encantat' / Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

Manacor Encantat amb les Rondalles, la campaña de dinamización comercial más exitosa de la ciudad, ya tiene calendario para su cuarta edición, que tendrá lugar entre el 27 de abril y el 30 de junio, cuando la ciudad acogerá una amplia variedad de actividades inspiradas en las Rondalles Mallorquines recogidas por Antoni M. Alcover, incluyendo ocho figuras gigantes que cobrarán vida en las plazas y calles de Manacor.

Estos ochos conjuntes escultóricos, creados por Toni Galmés y Sebastià Riera Pocoví, representan diversos personajes del universo ‘alcoverià’, imponentes figuras que ya se están instalando en diversos puntos emblemáticos de la ciudad. Precisamente una de las principales novedades de esta edición es la transformación del carrer de l’Enginyer Barceló en un universo de ‘rondalla’. Con la intervención de los artistas Biel Parreta y Maties Sagrera, esta vía se convertirá en un lugar onírico donde se podrán admirar los ‘Tresors de Ronsalles’, una exposición que promete cautivar a grandes y pequeños.

Guía para no perderse los actos del 'Manacor Encantat'

Guía para no perderse los actos del 'Manacor Encantat' / S.S.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha destacado la importancia de Manacor Encantat como iniciativa de apoyo al comercio local y como promoción de la cultura y el patrimonio de las Rondalles. Otros miembros del ayuntamiento, así como artistas y comerciantes locales, han manifestado su apoyo al evento y su ilusión por esta nueva edición.

Actividades

Además de las exposiciones y las figuras gigantes, la campaña también incluirá “una amplia gama de actividades, incluyendo talleres educativos, teatro, conciertos y mucho más”, según explican las diferentes áreas del ayuntamiento ‘manacorí’ implicadas en la organización. Los comerciantes locales también se sumarán al evento, ofreciendo descuentos especiales y organizando actividades para toda la familia.

Con la participación ciudadana como punto clave, las escuelas de educación primaria de Manacor han sido invitadas a participar en un taller para elaborar portadas de Rondalles, que se mostrarán en las tiendas participantes. Una actividad que ya dio comienzo esta semana frente a las oficinas municipales.

“Manacor Encantat está a punto de comenzar, y promete ser una experiencia mágica para todos los que visiten la ciudad. Con un programa rico en actividades y una atmósfera de cuentos de hadas, esta campaña seguramente cautivará los corazones y las mentes de los manacorinos y visitantes por igual”, ha señalado desde el consistorio, que espera la implicación ciudadana como en años anteriores.