El regidor de Cultura de Santanyí, Mateu Nadal: “Ainhoa Arteta aportará mucha calidad a nuestros actos culturales”

La soprano cuelga el cartel de entradas agotadas para el recital del sábado en el Teatre de Santanyí

El regidor de Cultura de Santanyí, Mateu Nadal.

El regidor de Cultura de Santanyí, Mateu Nadal. / Aj.

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

La sexta edición del Festival MallorcÒpera presenta una de las citas más destacadas de la programación: el recital de la soprano Ainhoa Arteta, acompañada por el pianista Francesc Blanco. Ainhoa Arteta es una de las sopranos reconocidas mundialmente que este sábado a las 20 horas actuará en Santanyí, un recital que ya cuenta desde hace unos días con el cartel de “entradas agotadas”. El regidor de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí, Mateu Nadal, explica que fue Francesc Blanco quien les hizo la propuesta de llevar a la reputada cantante al Teatre de Santanyí. “Nos pareció muy interesante”, confiesa Nadal que detalla que el recital tendrá lugar en el aparcamiento del teatro porque “se nos han desbordado las entradas”. El aforo es de 600 personas y ya está todo vendido.

El cartel del recital de la soprano.

El cartel del recital de la soprano. / DM

Preguntado por qué aportará a nivel cultural que Santanyí sea escenario de un recital de una artista de la proyección de la soprano Ainhoa Arteta, Mateu Nadal no duda en asegurar que “aportará mucha calidad a nuestros actos culturales”. ¿Puede suponer un antes y un después? “Podría ser que sí porque artistas de su talla no han venido mucho a cantar en Santanyí”, responde rotundo tras avanzar que desde el Consistorio ya se está trabajando para el Festival de Música Internacional que este verano cumple doce años y se prepara “un programa muy potente”.

Programación

Blanco detalla que el objetivo del festival es descentralizar la programación, es decir, además de Palma llevamos su música a otros municipios. “Estábamos muy interesados en llevar a Santanyí un nombre importante, una artista con una gran proyección internacional. Hemos trabajado de la mano del Festival MallorcÒpera y el Ayuntamiento de Santanyí”. El repertorio, avanza, será sobretodo canción española y alguna en portugués. Hay temas de Manuel de Falla o Fernando Obradors. “Es la cuarta vez que la acompaño en el piano. Es un lujo”, confiesa Blanco.

Cabe recordar que la soprano ha cantado en los mejores teatros del mundo; sin embargo, su ADN español nunca la ha abandonado. Esto se refleja en su voz, cargada de emoción e intensidad. Ainhoa Arteta no solo ha logrado la excelencia técnica, sino que alcanza algo aún más complicado: rozar el alma del espectador en cada canción.