Las barreras de un paso a nivel en Santa Maria no bajan cuando pasa el tren

La asociación de usuarios reclama a SFM que invierta en la supresión de estos cruces por el peligro que suponen

VÍDEO | Las barreras de un paso a nivel en Santa Maria no bajan cuando pasa el tren

A. U. T.

Joan Frau

Joan Frau

Fuentes de la asociación de usuarios del tren han denunciado este lunes que un paso a nivel ubicado en el municipio de Santa Maria no baja las barreras cuando pasa el ferrocarril, con el consecuente peligro de que algún conductor, al ver las barreras abiertas, pase sobre las vías del tren sin mirar si viene algún convoy.

Las fuentes consultadas aseguran que se trata de una situación muy frecuente en este punto del corredor ferroviario. Explican que el motivo principal es que los temporizadores que regulan el movimiento de las barreras “se confunden” cuando se produce el caso del paso simultáneo de dos trenes y que uno de ellos acumule retraso.

La eliminación de los pasos a nivel es una demanda histórica de la asociación de usuarios y figura en un lugar destacado del listado de reivindicaciones entregado la pasada semana a SFM. El colectivo lamenta que, hasta la fecha, sólo se ha producido una inversión importante en la eliminación de pasos a nivel en los municipios de Palma y Marratxí. “El resto de municipios tienen pasos a nivel y entre andenes, lo que supone que las personas, para subir al tren, deben cruzar las vías y cada día se producen situaciones de peligro, ya que pasan cuando hay un tren en la estación”, explica la asociación. Además, añade que las barreras de los pasos a nivel “bajan con 4 o 5 minutos de antelación, lo que provoca retenciones y que la gente pase a pie, bicicleta o incluso en coche cuando las barreras están bajadas”. Por ello, la entidad reclama que se invierta en la supresión de estos pasos a nivel.