Comarcas

Eclosión de 'fires' este fin de semana: desde la de la Sípia en Alcúdia a la de Oví i Caprí en Calvià

El fin de semana de temperaturas veraniegas concentró un gran número de muestras gastronómicas y tradicionales, desde el Port d’Alcúdia a Calvià vila, pasando por la consagrada a la naranja en Sóller 

Calvià vila

Calvià vila / Juan Luis Iglesias

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El mes de abril ha llegado a su ecuador, exhibiendo un calendario de fires en todo su esplendor, con localizaciones y ofertas comerciales, gastronómicas y tradicionales para todos los gustos. 

En un contexto de temperaturas más propias del verano que de la primavera, diferentes municipios de la Part Forana han organizado muestras que congregaron a numeroso público. 

De esta forma, Calvià vila vivió el día grande de su muestra más tradicional, la Fira d’Oví i Caprí, en la que, un año más, el principal atractivo, sobre todo para los más pequeños, vino encarnado en la presencia de ovejas y cabras. También una muestra de tractores y maquinaria de los payeses calvianers, un concurso morfológico, pasacalles y exhibición de esquilado, entre otras actividades.

En el municipio de Ponent, además, El Toro vivió un fin de semana especial, con la celebración de las Fallas de la localidad.

Port d'Alcúdia

En el norte de la isla, el Port d’Alcúdia se engalanó para acoger una nueva edición de la Fira de la Sípia, que llenó de aroma gastronómica la primera línea de esta localidad costera. Hubo novedades entre los expositores como el primer centro de buceo que participa, Firusub.

Sóller no faltó tampoco a su cita con el calendario de fires de esta primavera, consagrando el fin de semana a honrar uno de los productos más característicos de la Vall, la naranja. Una multitud de visitantes recorrió los diferentes expositores.