El agua, tema central de la XVII Diada de l’Agricultura Ecològica que se celebrará en Porreres

El evento incluye numerosas actividades y celebrará el acto central el 21 de abril con más de 70 estands de todas las islas

Una imagen de la edición celebrada el pasado año en Porreres.

Una imagen de la edición celebrada el pasado año en Porreres. / S.Tortella

Un año más, Porreres se prepara para acoger la XVII Diada de l’Agricultura Ecològica, un evento que, desde hace ocho años, elige una temática concreta para «abrir un debate constructivo». La edición de este año se enfoca en un recurso vital para la vida: el agua. «Es el recurso más limitado que tenemos en Mallorca», declara Miquel Coll, presidente de APAEMA, la entidad organizadora, junto con el Ayuntamiento de Porreres. 

Las actividades programadas para esta edición de la Diada son diversas e incluyen jornadas de puertas abiertas en fincas ecológicas los sábados 13 y 20 de abril, dos proyecciones de documentales con coloquios y una mesa redonda el jueves 18 en el Club Diario de Mallorca sobre agua y agricultura, así como presentaciones de proyectos educativos en el ámbito de la ecología.

Cartel promocional de la Diada de este año.

Cartel promocional de la Diada de este año. / APAEMA

El punto álgido de la Diada será el domingo 21 de abril, en Porreres, donde más de 70 estands de todas las islas mostrarán y venderán productos con certificación ecológica. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar y comprar una amplia gama de productos, además de participar en catas comentadas, showcookings, actividades musicales en directo y espacios dedicados a los más pequeños. «Es un hito importante para el pueblo», afirma la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora. "Más allá de la promoción de la agricultura ecológica, este evento supone un ejemplo para revitalizar nuestro sector agrario en Mallorca y enfocarlo hacia una agricultura más respetuosa con las personas y el entorno", destaca la regidora.