El Consell aporta 1,2 millones para impulsar políticas de juventud en los municipios

El presidente Galmés ha firmado este miércoles el convenio con 38 ayuntamientos que solicitaron las ayudas

Foto de familia de los representantes del Consell y de los ayuntamientos beneficiados.

Foto de familia de los representantes del Consell y de los ayuntamientos beneficiados. / Consell

El Consell de Mallorca destina 1,2 millones de euros al impulso de las políticas de juventud en el ámbito local con la adjudicación de una subvención bianual repartida proporcionalmente entre los años 2023 y 2024, a razón de 600.000 euros cada año. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, juntamente con el presidente de la FELIB, Jaume Ferriol; el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, y la directora insular de Juventud, Alícia Vinaixa, en la firma del convenio de colaboración con los 38 ayuntamientos

Los municipios que han solicitado las ayudas son Algaida, Artà, Binissalem, Búger, Campanet, Capdepera, Consell, Costitx, Deià, Esporles, Fornalutx, Inca, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Manacor, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Marratxí, Montuïri, Muro, la entidad local menor de Palmanyola, Pollença, Puigpunyent, Petra, Porreres, Sa Pobla, Sant Joan, Santa Eugènia, Santa Margalida, Santa Maria Del Camí, Sant Llorenç des Cardassar, Selva, Sencelles, Sineu, Sóller, Son Servera y Vilafranca de Bonany

La subvención plurianual se divide en dos líneas de actuación. Por un lado, una primera línea dirigida a los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes y a la entidad local de Palmanyola. La segunda línea es para aquellos con un número superior hasta un máximo de 52.000 habitantes. 

El presidente Galmés ha destacado la importancia de «colaborar con los ayuntamientos desde la institución insular para que dispongan de los recursos necesarios y puedan llevar a cabo las iniciativas que se propongan». La ayuda va dirigida a subvencionar actuaciones de información, dinamización y formación, la adquisición de bienes inventariables o la inversión en mejora de los casales y centros de información juvenil, la contratación de jóvenes y el desarrollo del plan local de juventud. 

Se presentaron 39 solicitudes para la convocatoria, de las cuales, después de la renuncia de un municipio, se concedieron 38 entre los ayuntamientos que cumplían los requisitos exigidos en las bases.