Sóller

Sóller Recicla retirará parte de sus contenedores por “inacción” municipal

La empresa lamenta que “a pesar de nuestros esfuerzos, no ha sido posible llegar a un acuerdo para una retribución justa del servicio que ofrecemos”, algo que se ha visto “agravado” por la “falta de colaboración y diálogo de las autoridades municipales”

d63340c5 f42c 415b 860c e3071549dd65

d63340c5 f42c 415b 860c e3071549dd65 / J. Mora

La concesionaria del servicio de recogida selectiva de Sóller, Sóller Recicla, anunció ayer que retirará parte de los contenedores que gestiona por ser “insostenible” su mantenimiento para la empresa y como consecuencia la “inacción” del ayuntamiento para dar una solución a sus reivindicaciones.

A través de un duro comunicado, la empresa denuncia su preocupación por la “inacción” del ayuntamiento que ha dado paso a una “desafortunada situación de gestionar el doble de contenedores de los establecidos en el contrato firmado en el año 2013”. Esta incremento de puntos de recogida “sumado al aumento continuado del volumen de reciclables, genera un grave desequilibrio y un gran impacto económico” para la empresa que resulta ser “insostenible” para Sóller Recicla. Por esta razón la concesionaria reducirá de forma progresiva el número de contenedores de papel, vidrio y envases para “retornar a la situación del contracto inicialmente firmado”.

La empresa lamenta que “a pesar de nuestros esfuerzos, no ha sido posible llegar a un acuerdo para una retribución justa del servicio que ofrecemos”, algo que se ha visto “agravado” por la “falta de colaboración y diálogo de las autoridades municipales”.

“No ha buscado solución”

La empresa sostiene que el ayuntamiento, pese a conocer la situación, “no ha buscado ninguna solución al grave perjuicio” que genera el incremento de la actividad por encima de lo estipulado en el contrato. Recuerda que “tras haber presentado nuestra renuncia de manera adecuada, un año antes de la finalización del contrato, las autoridades municipales agotaron los plazos y obligaron a la empresa a continuar prestando el servicio un año más”. Un servicio del que recuerda que todavía no se ha licitado cuando, a su juicio, es “una acción que debería haberse puesto en marcha inmediatamente”. La prórroga por un año “ha agravado la situación de la empresa” ya que “se agotará el plazo del año de prórroga, sin tener adjudicada la recogida selectiva de Sóller”. 

Sóller Recicla asegura que mantendrá la prestación del servicio “con la máxima calidad posible”. 

Por su parte, el alcalde de Sóller, Miquel Nadal, aseguró que “estamos haciendo mucho trabajo con este tema” y que “tenemos un contado directo con Sóller Recicla”. Afirmó también que “hay buena predisposición por ambas partes para que haya un acuerdo” y que su gabinete “trabaja para dar una solución a medio plazo” a la problemática de la recogida selectiva en Sóller.