Premian al colegio Rosa dels Vents de la Colònia de Sant Pere por su trabajo en el proyecto 'Dualiza-te'

El V Congreso Internacional de Neuroeducación ha premiado el proyecto

Premian al colegio Rosa dels Vents de la Colònia de Sant Pere por su trabajo en el proyecto 'Dualiza-te'

Premian al colegio Rosa dels Vents de la Colònia de Sant Pere por su trabajo en el proyecto 'Dualiza-te' / CAIB

El CEIP Rosa dels Vents de la Colònia de Sant Pere (Artà) ha sido galardonado en el V Congreso Internacional de Neuroeducación por su colaboración en el proyecto 'Dualiza-te: Diseño de entornos y situaciones de aprendizaje en clave DUA', realizado conjuntamente con el CEIP Mendigoiti de Pamplona (Navarra) y el CEIP Attilio Bruschetti de Xàtiva (Comunidad Valenciana).

Según ha destacado la Conselleria de Educación y Universidades este viernes en nota de prensa, "los tres centros han demostrado un compromiso excepcional en la creación de entornos educativos inclusivos, atendiendo a las evidencias de la investigación y la neuroeducación, y la implementación de metodologías activas que promueven el éxito educativo de todos los alumnos".

El proyecto fue seleccionado para hacer una comunicación en el V Congreso Internacional de Neuroeducación y ha recibido el premio del público, otorgando un importante reconocimiento a las escuelas implicadas.

Idea

La idea 'Dualiza-te' fue seleccionada hace dos años por el Ministerio de Educación y se ha distinguido por su enfoque integral hacia el desarrollo del alumnado de educación infantil y primaria.

A través de esta colaboración, los centros han compartido prácticas y conocimientos para seguir mejorando sus proyectos educativos, ofreciendo una propuesta que respeta las necesidades individuales de cada estudiante dentro de entornos de aprendizaje significativos y motivacionales, y han integrado metodologías activas y propuestas educativas basadas en investigaciones en neurociencia y DUA.

Este proyecto, además, ha propiciado la creación de la herramienta Indicadores Neuroeducativos para el Diseño de Entornos de Aprendizaje (Indea), centrada, por un lado, en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje y, por otro, en los principios y preceptos de la Neuroeducación.

La propuesta incluye un centenar de indicadores que permiten orientar a los centros y evaluar sus entornos de aprendizaje siguiendo estos principios básicos.

La Conselleria de Educación y Universidades ha querido felicitar expresamente al CEIP Rosa dels Vents por este "merecido galardón".