Tren de Sóller: Unas nuevas balizas luminosas mejorarán la seguridad en la vía del tranvía

El Ayuntamiento adquiere este compromiso con el comité de empresa del Ferrocarril de Sóller

Sóller mejora la seguridad del paso del tranvía en el centro.

Sóller mejora la seguridad del paso del tranvía en el centro. / JOAN MORA

Con la finalidad de hacer más visible la zona de paso de los convoyes y mejorar la seguridad de los peatones, el Ayuntamiento de Sóller instalará balizas luminosas a lo largo de la vía del tranvía en la avenida del Born y la plaza de la Constitución.

El tren de Sóller

El tren de Sóller / Joan Mora

Este compromiso fue adquirido por el Ayuntamiento durante una reunión con los nuevos miembros del comité de empresa del Ferrocarril de Sóller, en la que se trataron diversas cuestiones relacionadas con la seguridad del paso de los tranvías por el centro de la ciudad. El comité viene reclamando desde hace años la implementación de medidas para garantizar la seguridad de los peatones en el centro de Sóller, una de las zonas más concurridas por viandantes durante la temporada turística.

Posteriormente a la reunión, el concejal de Infraestructuras, Carlos Darder, explicó que una vez llegue una broca especial que ha sido encargada para realizar este trabajo, la brigada instalará balizas a cada lado de la vía del tranvía en el centro de Sóller. Estos elementos, equipados con placas solares, emitirán una luz cálida durante la noche para mejorar la visibilidad de los raíles.

Pasos de peatones

Además, se mejorarán los pasos de peatones en la plaza de España atendiendo a las peticiones del comité de empresa del Tren.