Inca rinde homenaje a Miquel Beltran en el Memorial del Olvido

Homenaje a Miquel Beltran en Inca. | AJ.

Homenaje a Miquel Beltran en Inca. | AJ. / ep. inca

Inca rindió ayer un homenaje a Miquel Beltran, alcalde republicano de la capital del Raiguer entre 1933 y 1936, en el Memorial del Olvido. En el Claustre de Sant Domingo el Ayuntamiento celebró el ya tradicional Memorial del Olvido que este año estuvo dedicado a la figura de Miquel Beltran Planas, una personalidad muy destacada en el municipio en el ámbito social, político e histórico.

Esta iniciativa se enmarca dentro del ciclo Inca té memòria , que se lleva a cabo durante el mes de febrero con el fin de recuperar y difundir la memoria histórica de la ciudad.

«Estamos aquí para hacer memoria y hablar en voz alta y con orgullo de aquellas personas que, con mucha valentía, trabajaban para dejar un mundo mejor para los suyos y para toda su sociedad y que lo pagaron con su vida, de una manera u otra. Es la hora de hablar en voz alta y hacer justicia y reparar, a través de la memoria», señaló la regidora de Memoria Democrática, Alice Weber.

En lo que respecta a la figura del exalcalde de Inca, Weber destacó que «Miquel Beltran fue un hombre activo y de espíritu crítico, fundador y miembro de varias agrupaciones locales que lucharon por una sociedad más justa, democrática y libre y por tal motivo, a partir de septiembre de 1936 fue represaliado, perseguido, encarcelado y vigilado».