Recogida puerta a puerta: Los trabajadores del Pla denuncian el uso de camiones obsoletos

La Mancomunitat y la concesionaria Melchor Mascaró implantarán un nuevo calendario de recogida

Imagen de un camión de basura en Sóller.

Imagen de un camión de basura en Sóller. / J.Mora

Los trabajadores de la empresa Melchor Mascaró, concesionaria de la recogida de residuos de la Mancomunitat del Pla, han denunciado este jueves que la empresa y la Administración «pretenden implantar el nuevo servicio con camiones obsoletos que literalmente se caen a trozos».

La representación sindical de CCOO Hábitat junto a los trabajadores de esta empresa "se encuentran perplejos ante semejante desfachatez" por parte tanto de la Administración como de la contrata y aseguran que "no se llega a un entendimiento con la representación de sindical de CCOO ni con los horarios ni con los tiempos de descanso". 

Denuncian la falta de personal, así como la presencia de personal poco eficiente para las condiciones del servicio y averías continuas, entre otros problemas. "A esto se le suma que ahora pretende aplicar las nuevas condiciones del pliego con la recogida diaria de pañales en toda las fracciones", aseguran.

El nuevo calendario de recogida que ha distribuido el ayuntamiento de Sineu entre los vecinos.

El nuevo calendario de recogida que ha distribuido el ayuntamiento de Sineu entre los vecinos. / D. M.

"Los trabajadores/as no vamos a seguir aguantando semejante despropósito, acudiremos a la autoridad competente, y no pararemos hasta que se den cuenta que no se puede seguir en estas condiciones de precariedad laboral, asumiremos única y exclusivamente nuestras obligaciones, y el servicio se verá perjudicado por la falta de perspectiva, y planificación laboral", explican.

Los trabajadores lamentan que "serán los habitantes como siempre los que sufran tanto la falta de medios como las carencias del servicio". "No hay trabajadores que quieran trabajar bajo estas condiciones de trabajo abusivas y la falta de personal, y cargas de trabajo, más las carencias que presenta el nuevo servicio solo va a ocasionar perjuicio a los habitantes de la Mancomunitat del Pla", concluyen los trabajadores.