Felanitx: Vox lamenta que la "probable venta" de la plaza de toros acabe con las celebraciones taurinas

La edil María Vidal considera una "indecencia" que el coso "deje de ser un icono" para los vecinos

La plaza de Felanitx está en mal estado.

La plaza de Felanitx está en mal estado. / M.A.Puertas

María Vidal, portavoz de Vox en el ayuntamiento de Felanitx, ve con "preucupación" la "más que probable venta" de la plaza de toros de La Macarena, "cambiando de propietarios que no contemplan las celebraciones taurinas". Asimismo, considera que es una "indecencia" que la plaza de toros "deje de ser un icono para todos los felanitxers" y que "su adquisición y posterior restauración no haya sido uno de los tantos proyectos" que el Ayuntamiento anuncia que se van a llevar a cabo. "El equipo de gobierno ha dejado que la plaza de toros se deteriore, hasta el punto de que se produzcan desprendimientos y que se encuentre en estos momentos en unas condiciones deplorables”, lamenta la representante de la formación ultra.

Vidal ha añadido que la plaza de toros "significa mucho para los felanitxers" y que le produce "pena" ver la "falta de implicación del Consistorio, al que instamos de manera urgente para que tome cartas en el asunto, y haga todo lo que esté en sus manos para que no se pierda, y se pueda destinar a diferentes usos culturales y para acoger corridas de toros y disfrutar todos en libertad del arte del toreo, ya que consideramos que la tauromaquia es cultura y tradición y por descontado patrimonio de todos los españoles”.

Por su parte, el diputado de la formación en Madrid, Jorge Campos, ha dicho que "Vox defiende en toda España la protección de nuestro Patrimonio". "Por eso", añade, "es lamentable la dejadez por parte de los sucesivos gobiernos de Felanitx durante las últimas décadas, que han permitido, por acción o por omisión, el actual abandono de una plaza de toros emblemática, catalogada y protegida como es La Macarena. Los vecinos de Felanitx no se lo merecen, y todos los mallorquines y visitantes tampoco". Campos ha añadido que "estoy convencido de que si se acaban con las trabas legales y administrativas contenidas en la actual regulación de la tauromaquia en Balears, volverán a celebrarse espectáculos taurinos en la plaza de toros de Felanitx, recuperando el esplendor del pasado, arropada por la afición mallorquina".