Marratxí licita por 21,7 millones el nuevo contrato de recogida selectiva

Se prevé que el servicio puerta a puerta entre en funcionamiento el próximo verano

Marratxí licita por 21,7 millones el nuevo servicio de recogida puerta a puerta que entrará en funcionamiento el próximo verano.

Marratxí licita por 21,7 millones el nuevo servicio de recogida puerta a puerta que entrará en funcionamiento el próximo verano.

Se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pliego de condiciones para el servicio de recogida domiciliaria y selectiva, así como el transporte, de los residuos sólidos urbanos del término municipal de Marratxí, con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 21,7 millones de euros. Las empresas tienen hasta el 27 de marzo para la presentación de ofertas, y se prevé que el nuevo servicio de recogida puerta a puerta entre en funcionamiento durante el próximo verano. El alcalde y presidente de Marratxí 21 (empresa municipal de servicios), Jaume Llompart, ha mostrado su satisfacción por el inicio del proceso, «porque a pesar de lo que diga la oposición, no dejaron nada listo para que este nuevo contrato se pusiera en marcha». «Sea como sea», continúa Llompart, «era una obligación legal, porque teníamos un servicio precario desde hacía cinco años, y moral y porque somos uno de los municipios de Mallorca que menos recicla».