Inca: Empresas hoteleras del Nord ofrecen más de 300 puestos de trabajo

La capital del Raiguer acogerá el lunes la primera Jornada de Empleo para conectar a los empresarios con los posibles trabajadores

El Ayuntamiento ha presentado este miércoles la jornada de Empleo.

El Ayuntamiento ha presentado este miércoles la jornada de Empleo. / Ajuntament

El Ayuntamiento de Inca organiza el próximo lunes 26 de febrero la primera Jornada de Empleo de la capital del Raiguer. El encuentro contará con la participación de seis empresas hoteleras de la zona norte de Mallorca, que buscan trabajadores y trabajadoras para cubrir más de 300 ofertas de trabajo. «La finalidad de esta jornada es ofrecer a las empresas un espacio donde poder captar personal de forma ágil y eficiente, a la vez que damos a la ciudadanía la posibilidad de optar a muchísimas ofertas de trabajo de diferentes empresas sin necesidad de desplazarse» , explica la concejala de Formación y Empleo, Maria Francisca Barceló.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destaca que "la finalidad de este encuentro es potenciar el empleo en nuestra ciudad conectando a empresas con muchas ofertas de trabajo con personas que buscan trabajo o quieren un cambio profesional".

En esta primera Jornada de Empleo participan las cadenas hoteleras Iberostar, Garden Hotels, Hoteles Viva, Zafiro, Nordic Leisure Travel Group y JS Hotels, que buscan cubrir más de 300 vacantes. Se ofrecen ofertas de trabajo para los departamentos de pisos, recepción, cocina, jardinería y servicios técnicos, entre otros.

Así, las empresas realizarán entrevistas tipo speed dating de 3 a 5 minutos de duración a todas las personas que acuden al encuentro y estén interesadas en algún puesto de trabajo. La jornada se celebrará en la Fàbrica de Gel, situada junto al Casal de Jóvenes Sa Fàbrica de Inca, entre las 9 y las 17 horas.