Sóller: Ports renovará los asfaltos y un pantalán en el puerto

La calle de la Marina y el muelle de ribera son áreas «muy deterioradas con baches y grietas», según los informes

El asfalto está muy deteriorado en la zona portuaria de Sóller.

El asfalto está muy deteriorado en la zona portuaria de Sóller. / J.Mora

Ports de les Illes Balears ha anunciado una inversión de 75.000 euros para renovar la capa asfáltica de la zona portuaria, lo que pondrá fin a los baches que actualmente afectan a varios puntos de la calzada.

El organismo público ha lanzado a concurso público las obras para pavimentar la calle de la Marina y el muelle de ribera, áreas donde los informes técnicos elaborados por Ports indican que «están muy deterioradas, con baches y grietas». De hecho, los usuarios y vecinos de la zona han venido denunciando el precario estado de conservación del pavimento desde hace varios años, una queja que meses atrás el Ayuntamiento hizo llegar al organismo público en una reunión bilateral para tratar temas de interés común. En este encuentro se acordó llevar a cabo las obras de mejora que se encuentran en fase de licitación pública.

El proyecto redactado prevé el fresado del pavimento y la aplicación de una capa de cuatro centímetros de espesor de asfalto. También se renovará la señalización vial. Ports ha fijado un plazo de ejecución dentro de los dos meses siguientes a la firma del contrato. Por otro lado, en estos días, Ports ha estado trabajando en la renovación del arbolado de la zona portuaria con la siembra de nuevas palmeras.

Además de la mejora de los pavimentos, Ports de les Illes Balears ha sacado a concurso público la renovación de un pantalán flotante ubicado en el muelle comercial, con el fin de reemplazar una estructura obsoleta que cuenta con 62 puntos de amarre. En este caso, la inversión que realizará el organismo ascenderá a 170.000 euros.