Aqualia inicia el plan anual de limpieza y desinfección de los depósitos de agua de Sóller

Durante el mes de febrero, se llevarán a cabo las tareas de limpieza y desinfección en varios depósitos clave

Aqualia inicia el plan anual de limpieza y desifección de los depósitos de agua de Sóller

Aqualia inicia el plan anual de limpieza y desifección de los depósitos de agua de Sóller

Aqualia, la empresa encargada del suministro de agua en Sóller, ha iniciado el plan anual de limpieza y desinfección de los depósitos de agua del municipio para el año en curso. Estas labores están enmarcadas dentro del plan de autocontrol y gestión del suministro del servicio municipal de aguas, en estricto cumplimiento de la normativa vigente, que establece los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, así como las "Directrices generales del programa de vigilancia de las aguas de consumo humano de Balears" de la Conselleria de Salut y Consum.

Durante el mes de febrero, se llevarán a cabo las tareas de limpieza y desinfección en varios depósitos clave. Entre ellos se encuentran los acumuladores de Sa Talaia y Biniaraix, Cementerio y Es Través, y, en último término, el depósito Pau Noguera, que tiene una capacidad de 1.400 metros cúbicos. Estas actividades comprenden el vaciado completo de los depósitos, la eliminación de sedimentos e incrustaciones presentes en el fondo, así como las reparaciones necesarias para garantizar su buen funcionamiento. Además, se procederá a la desinfección del interior de los depósitos y se verificará la calidad del agua antes de restablecer el suministro. Aqualia destaca que estas operaciones se llevarán a cabo sin que ello afecte al suministro de agua a la población.

La realización de estas labores reviste una gran importancia para garantizar la calidad del agua almacenada en los depósitos, la cual posteriormente se distribuye a toda la población. Con este compromiso en materia de higiene y seguridad, Aqualia “reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los habitantes del municipio, asegurando un suministro de agua óptimo y de calidad” concluye un comunicado.